Ministro Joel Santos encabeza 21 Congreso Nacional de la Confederación Autónoma Sindical Clasista

Nacionales. Publicado el 23 julio, 2023

El funcionario destacó el rol de las organizaciones sindicales en esta sociedad.

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este sábado, en representación del presidente Luis Abinader, el 21 Congreso Nacional Eleccionario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), bajo el lema «Por un modelo de desarrollo sustentable, trabajo decente y protección social».

Durante la asamblea, por motivo del 61 aniversario de la CASC, fue escogido Gabriel Antonio del Río Doñé para un nuevo periodo de cuatro años y las autoridades que conformarán el Comité Ejecutivo Nacional de la entidad sindical.

Al dirigirse a los presentes, el ministro Joel Santos, destacó el rol de las organizaciones sindicales en esta sociedad, en su lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores en el Código de Trabajo y la Seguridad Social.

«Lo que hacen, es una labor loable y de balance, sobre todo, en un mundo donde el tripartismo, es decir, la interacción del Gobierno, empleadores y trabajadores para buscar soluciones a asuntos de interés común impulsa el crecimiento económico del país», puntualizó.

De su lado, el presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé, reafirmó su compromiso de continuar velando por los intereses de los trabajadores y seguir trabajando incansablemente para lograr un modelo de desarrollo sustentable, trabajo decente y protección social.

 Proceso de elección

La Comisión Electoral que tuvo la responsabilidad de validar el proceso eleccionario estuvo integrada por Alberto Castillo, presidente; Teresa Michel, vicepresidenta; Jacqueline González, secretaria, Guadalupe de la Rosa, vocal y William Charpantier como miembro.

El 21 Congreso Eleccionario contó con la participación de más de 2,500 delegados con derecho al voto secreto, así como destacados líderes sindicales, representantes de organizaciones laborales hermanas y miembros de la sociedad civil.

Durante el congreso, que tuvo lugar en el pabellón de Karate del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte, representantes de diversas organizaciones sindicales y delegados de todo el país se reunieron para debatir y tomar decisiones en beneficio de los trabajadores y sus derechos laborales.

Asimismo, se abordaron temas de vital importancia para los trabajadores y se establecieron estrategias para promover un ambiente laboral justo y equitativo en República Dominicana.

Participaron en la actividad, la vicepresidenta de la CASC, Francisca Jiménez (Altagracia); los ministros, de Industria, Comercio y Mypimes, Ito Bisonó; de la Mujer, Mayra Jiménez; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y el director general de Infotep, Rafael Santos Badía.

De igual forma, el responsable de seguimiento de las organizaciones sindicales en las Américas Confederación de Sindicatos Cristianos Belgas, Annick De Ruyver; el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos; del sector Turismo, Manolo Ramírez (Pupilo); la vicepresidenta de la CNUS, Eulogia Familia; la coordinadora Continental para América Latina y

el Caribe, Alexandra Arguedas, entre otras autoridades.

Sobre la CASC

La Confederación Autónoma Sindical Clasista es una organización sindical comprometida con la defensa de los derechos laborales y la promoción de un ambiente laboral justo en la República Dominicana.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com