Ministro de Trabajo propone una Seguridad Social sustentada en el desarrollo humano

Internacionales. Publicado el 22 junio, 2023

Luis Miguel De Camps participó en dos paneles sobre el tema de Pensiones, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Washington, Estados Unidos. –  El ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, propone la implementación de un sistema de seguridad social en el que se pueda lograr verdaderamente el desarrollo humano, la equidad, la cohesión social, la estabilidad económica, y la mejora en el estado de bienestar de los ciudadanos.

El Ministro hizo este señalamiento en el marco del panel sobre cómo diseñar sistemas pensionales que enfrenten los desafíos de la informalidad laboral en el diálogo internacional sobre sistema de pensiones en la región, que se lleva a cabo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos.

De Camps García, dijo que en la actual gestión gubernamental del presidente Luis Abinader, repensar el sistema de seguridad social, reformarlo con la intención de robustecerlo, es una tarea a la que han dedicado especial atención.

Puntualizó que uno de los grandes retos que tiene la seguridad social es garantizar la cobertura de toda su población y así alcanzar su principal principio que es la universalidad.

En otro orden, De Camps sostuvo que muchas personas que laboran en los mercados informales tienen que enfrentar barreras de acceso a los sistemas de pensiones que les impiden su inclusión y cotizar a los mismos, en las mismas condiciones de los trabajadores formales.

“Estos trabajadores interactúan entre la formalidad y la informalidad, por lo que, en materia de pensiones, tienen que lidiar con la densidad de cotización, elemento esencial para poder acceder a las pensiones”, expresó De Camps.

En este diálogo internacional participan ministros de Trabajo, de Economía y Finanzas, de Seguridad Social, así como, un Premio Nobel de Economía y especialistas financieros de toda América Latina. Participaron además el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco y los diputados Rafael Castillo y Agustín Burgos.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com