Ministro de Agricultura pondera impacto restablecimiento de exportación de vacuno hacia Estados Unidos

Nacionales. Publicado el 23 diciembre, 2022

Santo Domingo. -El ministro de Agricultura, Limber Cruz, ponderó el impacto que tiene para el país el restablecimiento de exportación de carne de res cruda y derivados de vacuno hacia Estados Unidos, pausado por más de 25 años como resultado de una veda impuesta a estos productos.

Cruz manifestó que las exportaciones de carne hacia los EEUU constituyen el comienzo del crecimiento y el desarrollo de la buena genética, la calidad y el rendimiento; “pero además sobresale el buen trabajo de la sanidad e inocuidad de nuestro ganado”, dijo.

Indicó que República Dominicana, en lo adelante, irá aumentando también el abastecimiento local, ya que está demostrado que mientras más crecen nuestras exportaciones, más tenemos de ese producto localmente.

El titular de la cartera agropecuaria afirmó que lo mismo ha pasado con otros productos de exportación como el aguacate, el mango, el banano, cacao entre otros, y que, gracias al buen trabajo combinado entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, Salud Pública, la embajada de la RD en Washington, ganaderos y los mataderos previamente certificados, se ha logrado lo que hacía más de 25 años se había suspendido, las exportaciones de carne de res a ese importante mercado.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com