Ministro Carlos Bonilla inicia construcción de moderna Unidad Traumatológica en Higüey

Nacionales. Publicado el 30 octubre, 2023

Este centro de salud que construirá el MIVED, aportará 33 nuevas camas al sistema sanitario dominicano.

HIGÜEY – El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, dio este viernes el primer picazo para el inicio de la construcción de una Unidad Traumatológica en Higüey, en la provincia La Altagracia.

Este moderno centro de salud contemplará una inversión total superior a los RD$556 millones, beneficiando a miles de habitantes del municipio cabecera de La Altagracia y otras zonas aledañas.

En total, la unidad que construirá el MIVED aportará 33 nuevas camas al sistema sanitario del país, 24 de ellas destinadas para la hospitalización y las restantes nueve para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante el acto, el Ministro Bonilla Sánchez dijo: “La construcción de esta Unidad Traumatológica será el resultado del esfuerzo en equipo del MIVED, un admirable grupo de personas comprometidas con entregarles a los dominicanos obras que respondan a sus necesidades y mejoren sustancialmente su calidad de vida, cumpliendo con los más altos estándares nacionales e internacionales de arquitectura y construcción”.

“La salud es un aspecto prioritario para todos y es una bandera que levantamos desde el MIVED junto a la vivienda, el deporte o los servicios. Obras como esta que comenzamos a levantar hoy son una expresión de solidaridad y de esperanza en un porvenir de progreso y bienestar para todos”, sostuvo el funcionario.

El centro contará con consulta externa y cuatro consultorios de especialidades generales para atender miles de pacientes, cumpliendo con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructura.

También tendrá área de emergencia, unidad de fisioterapia, imágenes, servicios generales, laboratorio y unidad quirúrgica.

La moderna unidad representará una construcción de 3,575 metros cuadrados, generando miles de empleos que impactarán la economía de esa zona del este del país.

Durante el primer picazo, acompañaron al Ministro Bonilla: la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano; el diputado Francisco Villegas; director del Servicio Regional de Salud (SRS), Ricardo Romero; el director provincial de Salud en La Altagracia, Víctor Rodríguez; Luis Bastardo Báez, viceministro de Coordinación Regional del Ministerio de Obras Públicas; y el padre Evaristo Areche Freijomil, rector de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, quien bendijo la obra.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com