Ministerios de Agricultura RD-Brasil, firman Memorándum de Entendimiento Agrícola y Acuerdo EMBRAPA

Nacionales. Publicado el 14 septiembre, 2023

BRASILIA. – El Ministro de Agricultura de la República Dominicana Lic. Limber Cruz López y el Ministerio de Agricultura de Brasil firmaron un Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones, donde también suscribió una carta de intenciones con la Empresa Brasileña de Investigación Agrícola (EMBRAPA). Esta alianza fue coordinada con apoyo y respaldo de la Embajadora de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil S.E. Patricia Villegas de Jorge.

Mediante la suscripción del referido acuerdo, el Ministro de Agricultura expresó su gratitud y agradecimiento a las autoridades brasileñas en nombre del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader, debido a que, esto forma parte de la visión del primer mandatario de poder garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos. Por otra parte, el Ministro enfatizo que: “Parte de nuestro plan de acción de nuestra gestión, era visitar a Brasil, primero por la visión del mandatario y segundo, que Brasil se ha convertido en un modelo a imitar en el mundo, dado que, su vocación de producción y modelos de tecnología nos hace acercarnos más a afianzar la cooperación con este país”, siguiendo las palabras del Ministro.

En ese sentido, las autoridades dominicanas, expresaron la necesidad de poder afianzar los lazos de cooperación con la República Dominicana, siguiendo en consonancia la visión del presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien se ha enfocado en fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales con los países de América Latina y el Caribe.  El convenio también instruye a ambas entidades a poder crear grupos de trabajo para lograr regular las normas sanitarias y fitosanitarias entre ambos países, y que, los productos tanto de Brasil como de la República Dominicana puedan intercambiarse con mayor facilidad y agilidad. Siguiendo esa misma línea, también se suscribió un acuerdo con la Empresa Brasileña de Investigaciones Agrícolas (EMBRAPA), a los fines de poder instalar un Hub Digital de EMBRAPA en el Caribe, teniendo sede en la República Dominicana.

En la firma del convenio, estuvieron presentes, además del ministro Limber Cruz López, la Embajadora Patricia Villegas de Jorge, el Viceministro de Agricultura Rafael Ortiz, Rosa Elena Tejada Sánchez Directora Cooperación Internacional Ministerio de Agricultura, Belkys Yérmenos Brache Directora de Promoción e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañaron también el Ministro Consejero Marino Antonio Castillo Lacay y el Sr. Gustavo Gómez Thorman. Por parte de las autoridades brasileñas estuvieron: Irajá Lacerda Vice-Ministerio Agricultura, Clenio Pillon Director Ejecutivo de Investigación e Innovación EMBRAPA, Marcelo Morandi Director Relaciones Internacionales EMBRAPA.

Cabe resaltar que, estas acciones forman parte del plan estratégico que desarrolla la gestión del presidente Luis Abinader Corona, en favor de poder garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

Como parte de su agenda dentro del Primer Encuentro Empresarial de Negocios e Inversiones RD-Brasil, celebrado esta semana en Sao Paulo, Brasil.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com