Ministerio Público reitera respeto a garantías procesales

Justicia. Publicado el 11 marzo, 2024

Informa que investigará filtración de información sobre un proceso disciplinario seguido a un miembro de la institución

SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público reiteró este lunes su compromiso con el cumplimiento de las garantías procesales y los derechos que les corresponden a los investigados para tener procesos apegados a la ley.

A través de un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia recordó “que el proceso disciplinario en curso es algo que no debe ser objeto de información sobre detalles”.

En ese sentido, informó que investigará sobre la filtración hecha sobre un proceso de investigación que actualmente lleva contra un miembro del Ministerio Público.

“En esta Procuraduría, y, particularmente, en la Inspectoría General del Ministerio Público, se respetarán las garantías procesales, sobre todo, la presunción de inocencia”, resalta el documento de prensa.

Agrega que cualquier persona procesada, debe disponer de la información pertinente para ejercer su derecho a la defensa.

La institución también recordó que el artículo 290 del Código Procesal Penal, sobre el carácter de las actuaciones, establece “que el procedimiento preparatorio no es público para los terceros. Las actuaciones solo pueden ser examinadas por las partes, directamente o por medio de sus representantes”.

En ese mismo orden, refirió “que la presunción de inocencia es un principio jurídico relativo a la inocencia de la persona como regla hasta que en el proceso se demuestre su culpabilidad”.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com