Ministerio de la Presidencia firma acuerdo preliminar con agencia de Corea del Sur para evaluación de construcción de aeropuerto en Pedernales

Nacionales. Publicado el 23 marzo, 2023

Joel Santos Echavarría afirma esa obra de infraestructuras del Plan de Desarrollo Turístico dará mayor impacto y dinamización económica a la región sur.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia y Korea Airports Corporation (KAC, por sus siglas en inglés), firmaron este martes un acuerdo preliminar para la evaluación de la construcción de un aeropuerto en Pedernales, como parte del Plan de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, desarrollado bajo la tutela del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

El acuerdo, rubricado en el Palacio Nacional, fue firmado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el vicepresidente de KAC, Young Gu Shin, y contó con la presencia del director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund; el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Hugo Rivera; y el Segundo Secretario Encargado de Asuntos Políticos y Cooperación de Corea en República Dominicana, Seongbin Yeom.

 “Hoy es un día muy importante para la República Dominicana, porque estamos dando un paso transcendental en dos sentidos; por un lado, firmamos un acuerdo de entendimiento para la evaluación del proyecto de construcción de un aeropuerto en Pedernales por parte de una empresa como KAC; y por el otro, la relación de República Dominicana y la República de Corea”, indicó Santos Echavarría durante la firma.

El ministro precisó que la relación entre ambos países ha estado creciendo de forma importante en diferentes aspectos, tocando en este caso, uno de los más importantes para República Dominicana: el turismo, en una zona donde el Gobierno se ha propuesto crear un destino de clase mundial.

“La experiencia que tiene la República de Corea en materia de aeropuertos sería fundamental en estos momentos.  La construcción del aeropuerto de Pedernales está entre las obras que dará mayor impacto y dinamización económica a esa zona, porque que facilitará la conexión internacional y podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo”, dijo Santos Echavarría.

El ministro aseguró que de la mano de socios como el Gobierno coreano el proyecto de Desarrollo de Pedernales tendrá un gran éxito. Dijo que con esta iniciativa no solo se fortalecerán los negocios entre ambos países, sino que también se abre a la posibilidad de una mayor visita turistas de coreanos al país.

“La visita del presidente el próximo mes marcará un antes y un después en la relación entre la República Dominicana y la República de Corea, esperamos que esta iniciativa que estamos iniciando sea la primera de muchas para seguir fortaleciendo la unión entre nuestros dos países y que la KAC sea la primera en llevar la bandera en las relaciones económicas”, señaló.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com