Ministerio de Educación y Congreso Nacional reciben la Navidad

Educacion. Publicado el 27 noviembre, 2019

La temporada navideña llegó de manera oficial a las sedes del Ministerio de Educación y Congreso de la República Dominicana, donde estudiantes pertenecientes a la banda de música y coro de distintos centros educativos encabezaron aguinaldos e interpretaron canciones propias para la ocasión, en especial los tradicionales villancicos.

Los estudiantes, que representan un reflejo de la Revolución Educativa, vitaron la sede del MINERD donde funcionarios y empleados de las distintas áreas disfrutaron un momento de alegría.

Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, encabezó el personal que se dio cita en la Plaza Pedro Henríquez Ureña para recibir la Navidad en un ambiente familiar.

Santos resaltó la integración de todos los colaboradores del MINERD y la calidad interpretativa de los estudiantes que integran la banda de música del Liceo María Félix Ruiz y el coro del politécnico San José de los Frailes, del Distrito Educativo 10-06.

Los estudiantes interpretaron villancicos navideños y canciones que se han convertido en clásicos en la sociedad dominicana. El funcionario destacó que, con esta iniciativa, el MINERD sigue promoviendo nuevos talentos y cultivando aptitudes positivas en los alumnos a través de las artes.

Santos resaltó que los 14 estudiantes que integran la banda de música que fue conformada hace un año, es dirigida por los profesores, Junior Rosario y Carlos Saturria, y el coro integrado por 26 escolares, representan un reflejo de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida en los centros educativos.

Visita al Congreso

Concluida la participación en el MINERD, los estudiantes se trasladaron a la sede del Congreso de la República, donde deleitaron a empleados y legisladores que se congregaron en la primera planta del edificio para encender de manera oficial el tradicional árbol de Navidad y transmitir el espíritu festivo.

El secretario general administrativo del Senado, Jaime Tió Fernández, al  hablar en representación del presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez,  felicitó a todo el personal a través de un mensaje donde deseó unas felices fiestas.

Tió Fernández agradeció al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por poner en marcha la iniciativa de llevar las bandas de músicas juveniles a las instituciones públicas y resaltó las cualidades artísticas de los estudiantes del Liceo María Félix Ruiz y el coro del politécnico San José de los Frailes, del Distrito Educativo 10-06.

Editorial Invitado

Deportes

Dedicados a Vladimir Guerrero...

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró la versión númer

Ministerio de Deportes realiza...

El Ministerio de Deportes, con el apoyo y coordinación del Comité Olímpico

Educacion

Presidente Medina entregará P...

El presidente Danilo Medina entregará el próximo viernes 6 el Premio Nacion

Salud

Inician en el país XX Congres...

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el XX

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $52,30 $52,88
Euro $56,00 $62,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$227,50 -
Gasolina Regular RD$213,00 -
Diesel Premium RD$191,00 -
Propano RD$101,90 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sudáfrica se lleve la corona ...

La sudafricana Zozibini Tunzi resultó ganadora de la corona de Miss Universo

Gourmet

Turistiando

Presidente Medina se reúne co...

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional la v

Cine

Escuela de Cine UASD presenta ...

La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF), de la Facultad de Artes

Opinión

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com