Ministerio de Educación realiza consulta sobre objetivo de desarrollo sostenible para una educación de calidad

Educacion. Publicado el 28 noviembre, 2018

El Ministerio de Educación realizó una amplia consulta sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la agenda 2030 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

La actividad contó con la participación de 400 especialistas, con una representación de 72 instituciones de diversos sectores que evaluaron los avances y desafíos que tiene la República Dominicana.

La consulta se efectuó con el objetivo de definir la Hoja de Ruta Nacional del ODS4, que pretende la efectiva implementación de la Agenda 2030, en lo concerniente a avanzar hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos.

La consulta abierta se desarrolló, además, con el propósito de ampliar las oportunidades ciudadanas para compartir opiniones y recomendaciones que puedan mejorar la inclusión, la equidad y la calidad de la educación dominicana de cara al 2030.

La iniciativa se basa en los logros educativos alcanzados y los desafíos pendientes en el marco de los compromisos nacionales de largo plazo acordados tanto en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, como en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

La Consulta sobre ODS4 se realizó con el apoyo de diversas entidades, como la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), el Foro Socioeducativo, Inicia Educación, World Vision, Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco Mundial, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI), Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Centro de Estudios Educativos de INTEC, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), entre otras.

El Ministerio de Educación lidera el Comité Técnico Interinstitucional para el ODS4 y tiene la responsabilidad junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la participación de otras instituciones públicas y privadas, de elaborar la Hoja de Ruta Nacional para este objetivo.

En cada mesa de trabajo, las metas analizadas fueron: Educación Primaria y Secundaria; Primera Infancia y Educación Inicial; Educación Técnico Profesional y Artes; Apoyo a Poblaciones en Situaciones de Vulnerabilidad; Alfabetización y Educación de Personas Jóvenes y Adultas; Currículo y Evaluación; Instalaciones Escolares más Seguras, Inclusivas y Sostenibles; Formación y Desarrollo de la Carrera Docente.

Editorial Invitado

El mismo malestar

El Nacional 17/1/2023

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajó has

La alfabetización

elCaribe 16/1/2023

El pasado viernes se celebró en República Dominic

Educacion

Director Regional 15 resalta l...

Amador Figaris afirma que en Educación se vive un cambio real.

Salud

Ejecutivos empresas de provinc...

Regional Norte del IDOPPRIL ha impactado a más del 90 por ciento de las empr

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Skyhigh Dominicana presenta nu...

SANTO DOMINGO.-La línea aérea Skyhigh Dominicana vuelve a ser noticia.

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com