Ministerio de Educación fortalece acciones para mantener seguridad en las escuelas

Educacion. Publicado el 11 enero, 2024

El plan piloto inició en el Gran Santo Domingo y se estará expandiendo de forma gradual.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través de la Dirección de la Policía Escolar, puso en marcha un plan piloto en varios centros del Gran Santo Domingo para el uso de detectores de metales en los centros educativos con miras a fortalecer la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en esos entornos.

El director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, junto a sus colaboradores y autoridades de escuelas y liceos, presentaron el proyecto, que apunta a fortalecer las labores preventivas y de seguridad en los centros educativos, mediante la identificación de posibles objetos metálicos, cortopunzantes y armas de fuego.

Esta iniciativa, presentada en el Centro Educativo Emma Balaguer este martes y que se pretende expandir por todo el país, va acorde a las prioridades del ministro Ángel Hernández, encaminadas a mantener a los centros del sistema educativo público preuniversitario como espacios protegidos y exentos de violencia.

El coronel Tapia Sánchez subrayó que, de esta manera, se asegura el cumplimiento de la ley, los reglamentos policiales, así como las normas del Ministerio de Educación en materia de disciplina y convivencia escolar.

“La utilización de detectores de metales permitirá un escrutinio más eficiente de los objetos que ingresan a las instalaciones educativas, contribuyendo así a la prevención de situaciones de riesgo”, destacó el coronel Tapia Sánchez.

Asimismo, puntualizó que los miembros de la Dirección de la Policía Escolar han estado recibiendo capacitación oportuna para realizar esta labor, apegados al estricto respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com