Ministerio de Educación dispone aplicación de las Pruebas Nacionales

Educacion. Publicado el 13 mayo, 2020

El Ministerio de Educación, Mediante la resolución 02-2020, dispuso la aplicación de las Pruebas Nacionales del 12 al 19 de julio próximo por el estado de emergencia nacional que vive el país ante la pandemia de COVID-19.

Las pruebas abarcarán el contenido impartido hasta el 12 de marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales, el cual alcanzó el 70 por ciento del currículo, según explica una nota del Ministerio de Educación.

La primera convocatoria para Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas será el domingo 12 de julio con Lengua Española y Matemática; para el domingo 19 están pautadas las pruebas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. La segunda convocatoria será el sábado 8 y domingo 9 de agosto.

Para los niveles Medio y Secundario en todas sus modalidades, las Pruebas se impartirán del 14 al 17 de julio; comenzando con Lengua Española el martes 14 de julio, el miércoles 15 Matemática; el jueves 16 se impartirá Ciencias Sociales y el viernes 17 Ciencias de la Naturaleza. Las fechas de la tercera convocatoria se informarán en lo adelante.

La segunda convocatoria del Nivel Medio y Secundario se realizará del 25 al 28 de agosto; iniciando el martes 25 con Lengua Española, el miércoles 26 Matemática, el jueves 27 Ciencias Sociales y el viernes 28 Ciencias de la Naturaleza. La tercera convocatoria será establecida en el calendario del próximo año escolar.

La resolución aclara que por este año escolar 2019-2020 no se requerirán las 60 horas de servicio social a los estudiantes del último año de bachillerato (Ordenanza 1-96, artículo 71 d) para finalizar sus estudios y participar en las Pruebas Nacionales.

Para garantizar la integridad sanitaria y emocional de la comunidad educativa, se harán modificaciones al proceso de aplicación de las Pruebas Nacionales para evitar aglomeración de personas y mantener la higiene, de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

El distanciamiento físico implica menos centros educativos por sede y estudiantes por aula, asegurando la distancia requerida de por lo menos un metro entre butacas y alumnos. Además, cada escuela o liceo dispondrá de gel desinfectante y toda persona involucrada en este proceso debe utilizar mascarilla.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com