Minerd y la FARD firman acuerdo para la formación cívico-militar de 300 jóvenes del país

Educacion. Publicado el 1 febrero, 2024

El comandante general Febrillet destacó el apoyo que recibe la institución castrense del Gobierno y del Minerd.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio Educación (Minerd) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el propósito de ejecutar el programa «El cielo es el límite», a través del cual 300 jóvenes recibirán formación cívico-militar con miras a la construcción de una ciudadanía responsable.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la institución educativa entre el ministro de Educación Ángel Hernández y el director de la FARD, mayor general técnico de aviación de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

El ministro Hernández, al felicitar al mayor general Febrillet Rodríguez y su equipo, destacó el valor del «El cielo es el límite», orientado a fortalecer la educación en valores de jóvenes de distintas comunidades el país, que serán formados en artes militares y en vida ciudadana.

“Para el Ministerio de Educación es placentero asociarnos a la Fuerza Aérea Dominicana en este proyecto, el cual va a contribuir a formar líderes para el país en sus respectivas comunidades, y tendrá un impacto positivo en cualquier lugar que los niños interactúen; en primer lugar, en sus familias y luego en la sociedad», expresó el ministro durante el acto de la firma.

El director de la FARD, dijo que a través de la implementación de este programa se enseñará a jóvenes de 17 a 22 años que el límite es el cielo, y que pueden llegar a donde quieran «y nosotros vamos a apoyarlos en este programa cívico-militar para enseñarles los valores patrios».

Explicó que, durante el desarrollo del primer bloque del referido programa, los 300 jóvenes serán formados en disciplina militar, supervivencia y defensa personal, con el propósito de que puedan enfrentar los desafíos que se presentan a diario.

El ministro estuvo acompañado por la directora del Gabinete ministerial, Clara Joa; el director de Relaciones Interinstitucionales, William Rosario y el asesor del Viceministerio Administrativo, Néstor Güílamo. Por la FARD, estuvieron presentes el coronel Ulises Vianney Guzmán Reyes, director de Proyectos y Programas Especiales y Julio A. Jorge, primer teniente, asesor legal del comandante general Febrillet.

Sobre el acuerdo

A través del convenio, el Minerd se compromete a habilitar, equipar y poner en funcionamiento los espacios en la Base Aérea San Isidro, Puerto Plata y Barahona, donde se desarrollará el programa.

También proveer, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), las raciones alimenticias necesarias para cubrir el desayuno, almuerzo y cena de los jóvenes participantes en el programa, entre otros compromisos.

En tanto, la Fuerza Aérea pondrá a disposición del Minerd sus infraestructuras para la ejecución de los planes y programas que conforman esta alianza, y los tutores que impartirán a los jóvenes la formación militar, cívica y la formación de carácter.

El acuerdo establece que ambas instituciones organizarán y promoverán eventos deportivos, como partidos amistosos y exhibiciones que permitirán a los estudiantes utilizar las instalaciones de la FARD y a elaborar un plan de trabajo conjunto para la consecución de los objetivos planteados en el acuerdo.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com