Minerd y ADP presentan propuestas en primera reunión para aumento salarial de docentes

Educacion. Publicado el 5 abril, 2024

El próximo miércoles se realizará otro encuentro para analizar las posiciones de ambas partes.

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron esta tarde la primera reunión para definir la proporción de un aumento salarial para los docentes activos este año, como establece el “Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación”, que el Gobierno y el gremio magisterial pactaron el 24 de julio de 2023.

Durante el encuentro, ambas partes presentaron sus propuestas. El órgano rector de la educación preuniversitaria proyecta un aumento de entre un 4 y un 7 por ciento, mientras que el gremio de profesores aspira a un 20%. Las propuestas serán analizadas el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde en el Salón Ercilia Pepín del Minerd, donde se desarrolló esta primera reunión.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’ Óleo, manifestó que la proporción de incremento salarial planteada por el Minerd es el fruto de un análisis exhaustivo sobre la disponibilidad presupuestaria para el año fiscal vigente, tal y como establece el acuerdo que fijó para el mes de abril de 2024 la discusión del porcentaje del referido incremento salarial.

“Hemos sostenido un encuentro en un ambiente de respeto que queremos aplaudir, tanto por parte de la ADP como del Minerd. Este es el inicio de un diálogo franco”, aseguró el viceministro D’Óleo.

Además del viceministro D’Óleo, por el Minerd también estuvo en la reunión el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargós, y el viceministro de Gestión Administrativa, Julio Cordero.

De su lado, el vicepresidente de la ADP, Franco de Los Santos, respaldó lo manifestado por el viceministro D’Óleo, tras afirmar que “hemos acordado evaluar las propuestas y el miércoles volver a encontrarnos con el propósito de que podamos concluir una propuesta definitiva que beneficie al magisterio dominicano y que sigan mejorando los procesos educativos de la República Dominicana”, afirmó.

En representación del Comité Ejecutivo de la ADP también estuvieron presentes los maestros Juan Núñez Batista, Máximo Santiago, Sixto Gabín, Julio Canelo, Primitiva Medina y Miguel Féliz.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com