Minerd instruye a directores Regionales y Distritales a implementar medidas contra el dengue

Educacion. Publicado el 20 octubre, 2023

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) instruyó a las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritales a implementar de inmediato medidas dirigidas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades tropicales.

Al servir la información, el ministro Ángel Hernández dijo que estas medidas deben ser constantes en el tiempo, ya que la mosquita que produce el dengue se reproduce con facilidad en un ambiente adecuado.

En ese sentido, señaló que las Direcciones Regionales y Distritales deben limpiar de cacharros, neumáticos, vasijas y oros utensilios, así como a aplicar cloro a en las tapas de envases de almacenamiento de agua, a fin de evitar que la mosquita Aedes aegypti se reproduzca.

El ministro Hernández dijo que en la implementación de estas medidas también se ha involucrado a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, así como a las juntas de centro, regionales y distritales.

“Todo el Ministerio de Educación está trabajando en el cumplimiento de las disposiciones del presidente Luis Abinader para afrontar los crecientes casos de dengue”, expresó.

Ángel Hernández también informó que las Direcciones Regionales y Distritales trabajan en coordinación con las autoridades de salud locales en la implementación de las estrategias oficiales contra el dengue.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com