Minerd garantiza continuidad de la docencia en centro educativo afectado por incendio en La Romana

Educacion. Publicado el 29 enero, 2024

El ministro Ángel Hernández envió una comisión para brindar el apoyo necesario.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) reafirma su compromiso con la educación y la comunidad escolar tras el lamentable incidente ocurrido en los anexos de la escuela básica Concepción Bona, ubicada en el barrio El Tamarindo, Villa Hermosa, provincia La Romana, donde un incendio ocurrido la tarde de este domingo destruyó cuatro aulas y afectó una de manera parcial.

El director de la Regional 05, Isidro Santana, ha asegurado que la institución educativa seguirá brindando la docencia a sus estudiantes en otro espacio del centro.

«Nuestra prioridad es asegurar que los estudiantes continúen recibiendo educación de calidad. Estamos comprometidos a mantener la docencia, y se están implementando medidas para lograrlo de manera efectiva», afirmó Santana.

Una comisión enviada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, fue a la escuela para colaborar con las autoridades locales en la investigación del incidente.

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio, ha confirmado que están a la espera de los resultados de las pesquisas realizadas por la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos local.

Pesqueira añadió que, una vez se disponga del informe final de las autoridades competentes, se proporcionarán más detalles sobre el incidente, al tiempo que subrayó que agentes de la Dirección General de la Policía Escolar brindan su apoyo resguardando la zona.

El Minerd reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo, así como con la comunidad en general, y se compromete a brindar el apoyo necesario para superar esta situación y garantizar una educación de calidad para todos los alumnos.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com