MINERD firma acuerdo de colaboración para habilitar unidades terapéuticas para niños con discapacidad

Educacion. Publicado el 14 noviembre, 2023

El ministro Ángel Hernández destacó el compromiso del Gobierno con garantizar bienestar para la primera infancia

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) firmó un acuerdo de colaboración con varias instituciones para la ejecución del proyecto Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT), creadas para dar atención terapéutica a familias y niños de cero a seis años de edad con algún tipo de discapacidad.

El convenio fue rubricado con el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), quienes se comprometieron a proporcionar servicios de calidad con el mayor grado posible de accesibilidad y equidad como respuesta gubernamental a las necesidades de los niños con discapacidad.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que las unidades funcionarán en locales del INPOSDOM, que fueron transferidos al MINERD, por disposición del presidente Luis Abinader, y que esta alianza, sin duda alguna, será de mucho beneficio para familias con algún niño con discapacidad en los lugares en donde serán instaladas las unidades.

“Es una iniciativa de un alto contenido social que tendrá un impacto muy positivo en la atención integral de estos niños. Es una asociación que va a dar muchos beneficios a las familias dominicanas, sobre todo, aquellas que tienen niños con condiciones especiales que les impide asistir con regularidad a las escuelas tradicionales”, sostuvo el ministro.

Expresó que en estos espacios los niños tendrán todas las atenciones que requieren y que la meta es lograr la mayor cantidad de instalaciones a nivel nacional, un compromiso del presidente Luis Abinader, quien ha estado muy preocupado por este tema.

En tanto, el padre Jorge William Hernández, presidente del Consejo directivo del del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), resaltó la importancia de este acuerdo, que favorecerá a la población infantil con algún tipo de discapacidad, que las primeras seis unidades de la UITT, serán inauguradas a partir del año 2024.

“Esta firma es de mucha importancia porque une a cinco instituciones del Estado, que estarán al servicio del país para los niños con discapacidad, principalmente en edades tempranas. Es una iniciativa que quisiera resaltar en la articulación que se debe tener en cuenta en programas del Estado para que otras instituciones puedan unirse y trabajar en favor de esta población”, sostuvo el religioso.

Sobre el acuerdo

En el convenio el MINERD se comprometió a aportar los recursos necesarios para la adecuación de la infraestructura de la planta física en las cuales funcionarán las UITT, el equipamiento necesario, a mantener las mejores condiciones de las instalaciones de las unidades, así como contratar y capacitar al personal requerido para el funcionamiento.

Asimismo, las entidades firmantes se comprometen de manera conjunta dar a conocer a todo su personal las actividades que serán desarrolladas, para dar cumplimiento al objetivo previsto acorde a los lineamientos establecidos en el presente convenio, implementar el plan de trabajo acordado, según las políticas, lineamientos, necesidades y horarios disponibles de las instituciones.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com