MINERD da seguimiento acuerdo con ADP

Educacion. Publicado el 12 febrero, 2020

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó una reunión de seguimiento con los principales responsables de las áreas envueltas en el reciente acuerdo firmado entre el MINERD y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a los fines de dar a conocer los avances en cada uno de los compromisos asumidos.

Durante un encuentro celebrado en su despacho, Peña Mirabal intercambió impresiones e impartió instrucciones a los convocados viceministros y directores generales, a los cuales instó a desplegar todo el esfuerzo posible para responder en el menor tiempo al gremio magisterial.

“La comunidad educativa en general está a la expectativa de ese histórico acuerdo entre el MINERD y el gremio magisterial, y por lo tanto, merece respuestas conjuntas que se reflejen en una mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en los centros escolares públicos”, indicó Peña Mirabal.

Asimismo, pidió un informe pormenorizado de las gestiones en marcha en cada viceministerio y direcciones generales, que tienen bajo su responsabilidad hacer realidad los nueve puntos acordados con la ADP para la mejora de la calidad educativa, la dignificación y la capacitación de los docentes.

Además, profundizar en todas sus aristas la impactante modalidad de Tanda Extendida en las escuelas, garantizar la seguridad social de los maestros, la organización del concurso de oposición docente complementario, y el tribunal de la carrera docente, entre otros aspectos puntuales del acuerdo.

El ministro de Educación dedicó tiempo, no sólo a escuchar en detalle sobre la marcha de los temas acordados con el gremio magisterial, sino que, en cada caso impartió instrucciones precisas para evitar dilaciones y tratar de superar cualquier circunstancia por delante hasta concretar acciones que permitan enviar un mensaje contundente a la población, una vez más, de la firme voluntad del presidente Danilo Medina de proporcionar una educación de calidad para beneficio de los estudiantes que acuden a los centros educativos públicos.

Tras escuchar a cada funcionario, Peña Mirabal pidió un informe por escrito acompañado de un cronograma que permita mostrar el nivel de cumplimiento de los nueve puntos contenidos en el acuerdo, como son: a) Calidad Educativa, b) Ordenanza y Ordenes Departamentales; c) Mantenimiento e Infraestructura Escolar, d) Dignificación Docente, e) Concurso de Oposición Docente, f) Seguridad Social (Semma e Inabima), g) Tribunal de la Carrera Docente, h) Temas pendientes de acuerdo, i) Compromisos Mutuos.

Editorial Invitado

Deportes

Murió Kobe Bryant en un accid...

La exestrella de los Lakers Kobe Bryant falleció este domingo en un accident

Dedicados a Vladimir Guerrero...

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró la versión númer

Educacion

MINERD da seguimiento acuerdo ...

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó una reunión de s

Salud

UASD emite boletín preventivo...

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $52,30 $52,88
Euro $56,00 $62,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$227,50 -
Gasolina Regular RD$213,00 -
Diesel Premium RD$191,00 -
Propano RD$101,90 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sudáfrica se lleve la corona ...

La sudafricana Zozibini Tunzi resultó ganadora de la corona de Miss Universo

Gourmet

Turistiando

Presidente Medina se reúne co...

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional la v

Cine

Escuela de Cine UASD presenta ...

La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF), de la Facultad de Artes

Opinión

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com