Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia, aseguró que es la izquierda la que impulsa la lucha por la democracia en la América Latina de nuestros días, señalando que en la región se está produciendo una polarización política que desafía el desarrollo democrático.
El sociólogo y académico dijo que el fortalecimiento relativo de fuerzas políticas de derecha y de extrema derecha pone en peligro los logros alcanzados en materia de libertades públicas y derechos democráticos en muchos países latinoamericanos.
“En América Latina la izquierda ha reforzado sus posiciones en importantes países de la región, logrando un buen reposicionamiento a través de coaliciones electorales amplias. Es lo que ha acontecido en México, Bolivia. Perú, Chile y, más recientemente, en Honduras. Y es lo que se perfila en Brasil y Colombia”, indicó.
Señaló que lo más sobresaliente es que la izquierda se viene colocando como la representación de los sectores democráticos de la sociedad frente a una derecha que ha asumido un discurso ultraconservador con posiciones autoritarias, excluyentes, negacionistas del cambio climático y de la pandemia.
Puig externó sus consideraciones durante una reunión en que la dirección de la organización pasó balance a la situación política del país y definió las grandes las líneas de trabajo que la orientarán durante el año 2022.
En el encuentro, en el que participaron los miembros de la Dirección Nacional, así como invitados pertenecientes a diferentes organismos sectoriales y territoriales apedeistas, se analizaron los avances alcanzados en la actual gestión de gobierno, la participación de la APD en la misma y los desafíos que encara la sociedad dominicana en la actualidad.
Colegio Dominicano de Odontól...
El evento también contó con la participación de las diferentes universidad
Fundación FOMCAE enaltece la ...
Lidia Martínez de Macarrulla destacó que Enriquillo es un símbolo de la lu