MAP y LMD dan continuidad al Programa de Incentivos al Buen Desempeño Municipal

Nacionales. Publicado el 29 mayo, 2023

Santo Domingo. El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) anunciaron la publicación oficial de las bases para participar en el Programa de Incentivo al Buen Desempeño Municipal, con el que promueven el logro de resultados óptimos en la mejora de la gestión de los gobiernos locales, a través del uso del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (SISMAP Municipal).

Para este año 2023, las bases de participación emitidas en una circular del MAP y la LMD, contempla cuatro categorías de acceso a los incentivos: Desempeño municipal, Superación institucional y 100% gobiernos locales en el SISMAP Municipal.

Por cada categoría, se establece una modalidad de reconocimiento y de obtención de apoyo financiero, destinado a la mejora de los servicios municipales o apoyo a proyectos de desarrollo local. Este apoyo financiero es asignado con fondos de la Liga Municipal Dominicana por una inversión total de RD$120,000,000.

El SISMAP Municipal es la plataforma digital que integra un conjunto de indicadores, dirigidos a impulsar el fortalecimiento municipal en áreas fundamentales, como la gestión de los recursos humanos, la planificación, la gestión presupuestaria, la transparencia, la gestión de compras, el presupuesto participativo, así como la gestión integral de los residuos sólidos.

Según el nivel de institucionalización de cada indicador, los gobiernos locales reciben una puntuación de 0 a 100, por cada entidad rectora que monitorea el ámbito de la gestión, generando un ranking municipal.

Los resultados sobre los gobiernos locales que serán beneficiados por este programa de incentivos serán ofrecidos en el mes de septiembre, en función de los puntajes obtenidos en el SISMAP Municipal por cada ayuntamiento y junta de distrito municipal.

A los fines de promover la participación, el MAP y la LMD han convocado webinars en los que las autoridades y sus equipos técnicos pueden conocer adecuadamente el funcionamiento de este programa.

Como entidades aliadas, se cuenta con el involucramiento de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim). Toda la información en detalle del mismo, puede encontrarse en la página web www.sismap.gob.do/municipal.

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com