MAP y DIGEIG lanzan plataforma “Pasantías Públicas RD” para adquirir experiencia laboral en la Administración Pública

Nacionales. Publicado el 16 abril, 2024

En una primera etapa, la plataforma gestionará las solicitudes de pasantías de jóvenes mayores de 18 años que deseen obtener su primera experiencia laboral en la Administración Pública.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), lanzaron la plataforma para realizar prácticas laborales #PasantíasPúblicasRD, herramienta informática que ayudará a gestionar y operativizar las pasantías en la Administración Pública. 

Esta plataforma se ejecuta en cumplimiento al compromiso nueve (9) del V Plan de Acción de la República Dominicana ante la Alianza para el Gobierno Abierto, en las instituciones del Poder Ejecutivo, para mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación cívica y elevar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

“Por medio del V Plan de Acción ante la Alianza para el Gobierno Abierto y con el lanzamiento de la Plataforma #PasantíasPúblicasRD”, entregamos al país un instrumento que, desde el ámbito de lo público, contribuirá a crear primeros empleos, para ciudadanos, principalmente jóvenes, ya que, mediante pasantías en órganos y entes públicos, les permitirá comenzar a adquirir experiencias laborales, para poder insertarse en el mercado laboral, en condiciones competitivas”, expresó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.

Por su parte, la directora general de la DIGEIG, la doctora Milagros Ortiz Bosch, enfatizó en que «este proyecto está vinculado a los grandes cambios del país, acercando la Administración Pública a los jóvenes que necesitan una oportunidad».

Inicialmente, la herramienta tecnológica estará enlazada con el portal Concursa del MAP y estará habilitada a partir de junio. Esta, facilitará el proceso de captación de jóvenes mayores de 18 años sin experiencia laboral, quienes podrán desempeñar labores de pasantes dentro de los veintitrés (23) ministerios y otras diez (10) instituciones de la Administración Pública.

MAP y DIGEIG, como instituciones responsables de la ejecución del compromiso, establecerán un programa de socialización hacia la ciudadanía, así como con los responsables de gestionar las pasantías en sus respectivas instituciones, a partir de la puesta en marcha de la plataforma, así como delimitará, por medio de una guía de trabajo, los roles y responsabilidades de las Áreas de Recursos Humanos para la gestión del Sistema.

Durante el evento, el viceministro de Reforma y Modernización del MAP, Gregorio Montero, abordó el diseño de la plataforma y cómo esta impactará a la ciudadanía.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com