MAP y DIGECOG firman acuerdo para implementar pago de nómina a través del SIGEI

Nacionales. Publicado el 30 octubre, 2023

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación y funcionamiento del nuevo Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI), que busca eficientizar procesos transversales, como el pago de nómina.

El convenio, que fue firmado por el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo y el Director General de la Digecog, Rómulo Arias Moscat, convierte a esta última en la primera entidad que agrupa a 10 nuevas instituciones públicas que han sido priorizadas para la ejecución del SIGEI, uniéndose a las primeras cinco que ya han realizado el pago de nómina exitosamente.

Inicialmente, en la Digecog será ejecutado el Módulo de Gestión Humana del SIGEI, que incluye los sub-módulos de reclutamiento y selección, nómina, estructura orgánica, registro y control, evaluación del desempeño, planificación de recursos humanos, capacitación y desarrollo, historial de salud, servicios al colaborador y gestión de contenido.

Actualmente suman 15 las instituciones que han sido incluidas en la primera etapa de despliegue del SIGEI hacia la Administración Pública.

Asimismo, serán implementados de forma paulatina, conforme a las necesidades institucionales los módulos de planificación, finanzas, contabilidad, compras, inventarios, gestión documental, asignación de vehículos, flotas, activos fijos, solicitud de viáticos, entre otros.

SIGEI es una plataforma tecnológica diseñada como parte de los proyectos de Gobierno Digital de la Agenda Digital 2030 de la presente Administración.

La misma será implementada en las instituciones públicas para fortalecer la gestión de planificación, recursos humanos y financiera del Estado, a través del uso de las tecnologías digitales, integrando módulos que han sido desarrollados por funcionarios y servidores públicos activos, permitiendo así la Interoperabilidad entre los órganos rectores de la administración pública. 

A la fecha, las cinco instituciones que pagan sus nóminas a través del SIGEI son el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Tecnológico (ITLA), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com