MAP realiza taller sobre aplicación de encuestas de satisfacción de usuarios en instituciones públicas

Educacion. Publicado el 16 febrero, 2024

Castillo Lugo indicó que con la mejora de los servicios públicos se mejora la calidad de vida de la gente.

Santo Domingo. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, destacó que, durante esta gestión gubernamental, se ha enfocado en fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos, por aquello de que «lo que no se mide, no se mejora».

«Este esfuerzo ha tenido resultados positivos, que se evidencia con el incremento de instituciones que realizan Encuestas de Satisfacción de Usuarios, pasando de 60 instituciones en el 2020, cuando asumimos el gobierno, a 118 órganos y entes públicos, en el 2023; estos son indicadores que demuestran la madurez que ha ido adquiriendo, la cultura de medición, en las instituciones del Poder Ejecutivo», destacó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Castillo Lugo indicó que con la mejora de los servicios públicos se mejora la calidad de vida de la gente.

«De ahí que, para cada institución pública, es de suma importancia, poder conocer el nivel de satisfacción de sus usuarios, de sus clientes, ya que permite al organismo estatal, identificar fortalezas y oportunidades de mejoras en su funcionamiento, de forma tal, que le contribuya a agregar valor público, a través de la prestación de servicios oportunos y de calidad», añadió.

Las palabras del ministro Castillo Lugo se escenificaron, al encabezar el taller sobre aplicación de encuestas de satisfacción de usuarios en instituciones públicas, el cual es impartido por el Viceministerio de Servicios Públicos del MAP, a través del Departamento de Monitoreo y Evaluación.

Durante el desarrollo del taller, Greidys Joel Roa Chalas, encargado del Departamento de Monitoreo y Evaluación presentó el proceso de aplicación de la encuesta y realizó un ejercicio de práctica, con los presentes en la actividad.

La viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo, clausuró la actividad, agradeciendo a las instituciones presentes.

Por igual estuvieron presentes los viceministros del MAP, José Pimentel de Fortalecimiento Institucional y Hadeline Matos, de Evaluación del Desempeño Institucional.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com