MAP acompaña a OPRET en proceso de conformación de ASP

Nacionales. Publicado el 15 marzo, 2023

Ese acompañamiento forma parte de los compromisos asumidos por este Ministerio, al mediar entre la OPRET y una representación de sus colaboradores, al llegar a un entendimiento que logró el levantamiento de un llamado a paro de labores que se había convocado para mediados del pasado mes de febrero.

Santo Domingo, RD. – Como órgano rector del empleo público, el Ministerio de Administración Pública (MAP), se encuentra acompañando a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), en el proceso de integración del Comité Gestor, para la formación de su Asociación de Servidores Públicos (ASP).

Con este fin, el MAP impartió una serie de talleres sobre «Derechos Colectivos», dirigidos a colaboradores de la OPRET, para explicar todo lo relacionado a los derechos de los servidores públicos, la estructura de una ASP, sus funciones y cómo se desarrolla este tipo de organización, dentro de una institución pública, en el marco del ordenamiento jurídico vigente.

A tal fin, el ministro Darío Castillo Lugo instruyó a la Dirección de Relaciones Laborales, encabezada por Mariza De la Cruz y a Mateo Ramón, encargado del Departamento de ASP del MAP, para que se impartan los talleres, los cuales se desarrollaron en cuatro jornadas, cada una con una amplia participación del personal de la OPRET.

Luego de que concluyeran los talleres, en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos de la OPRET, fueron convocadas para este martes 14 de marzo, las elecciones para instituir oficialmente el comité gestor para la organización de la ASP, a las cuales se presentaron un total de cinco planchas.

Sin embargo, al revisarse la documentación para verificar la realización correcta del proceso, mediante la supervisión del titular del MAP, se detectaron imprecisiones que no permitían determinar con claridad, cuáles de los colaboradores estaban hábiles para votar en esos comicios, por lo que se decidió, en conjunto con los candidatos a presidentes de las cinco planchas, suspender el proceso hasta tanto las mismas sean solucionadas.

Ese acompañamiento forma parte de los compromisos asumidos por este Ministerio, al mediar entre la OPRET y una representación de sus colaboradores, al llegar a un entendimiento que logró el levantamiento de un llamado a paro de labores que se había convocado para mediados del pasado mes de febrero.

Castillo Lugo indicó, que el MAP se encuentra comprometido con que, a los colaboradores de la administración pública, les sea el derecho de instituir y pertenecer a una Asociación de Servidores Públicos (ASP).

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com