Maestros demuestran que con la docencia virtual se logra una educación de calidad

Educacion. Publicado el 12 mayo, 2020

Maestros y estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo dominicano continúan con el proceso enseñanza-aprendizaje de manera virtual, a través de enlinea.minerd.gob.do y de otras plataformas virtuales, demostrando que, pese al confinamiento en la casa se puede aprovechar el tiempo de clases.

Así lo manifiesta el profesor Manuel Frías, del liceo Pedro Mir, del Distrito 07-06, San Francisco de Macorís, quien creó el Proyecto Participativo Virtual (PPV) para medir el nivel de aprendizaje de sus estudiantes de primer grado de Secundaria.

El maestro dijo que con el proyecto virtual logró la integración del 100% de los alumnos de primer grado, en el área de Ciencias Sociales y constató el dominio del indicador de logro Educación Ciudadana. Agradeció a los padres por el apoyo en ese proceso.

«A través de la realización de videos, quedó evidenciado el avance en el aprendizaje del contenido El Estado y sus Elementos Constitutivos, de un grupo de 30 estudiantes, que representa el 100 por ciento de la matrícula de ese grado”, reveló.

El docente imparte sus clases diarias utilizando la herramienta enlinea.minerd.gob.do y otras plataformas virtuales como WhatsApp y Zoom.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com