Luis Miguel De Camps afirma apoyo sector trabajadores a Abinader refleja que estos tienen mejor calidad de vida

Nacionales. Publicado el 6 agosto, 2023

El Ministro de Trabajo resaltó que en 35 meses de gobierno se han logrado 22 aumentos salariales, todos por encima de la inflación acumulada, y que los trabajadores cuentan con el salario mínimo sectorizado más alto de la historia.

Santo Domingo. – El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que el apoyo decidido de los trabajadores dominicanos al Gobierno de Luis Abinader refleja que, gracias a las políticas aplicadas, ha mejorado la calidad de vida de los trabajadores con más y mejores empleos.

De Camps pronunció un discurso durante el acto de apoyo a la continuación del mandato presidencial por parte de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

“Estamos aquí con un propósito y un deseo que resuena en nuestros corazones y que responde a la pregunta de ¿por qué hoy, los trabajadores dominicanos están respaldando a Luis Abinader?, permítanme compartirles una verdad innegable: Este respaldo está fundamentado en logros y acciones concretas que han transformado la nación y llevada esperanza a miles de familias dominicanas.” agregó el funcionario.

Sostuvo que “Ha sido este ímpetu decidido del presidente que ha permitido que se hayan generado más de 89,000 nuevos empleos en un solo año y 403,000 más que los que teníamos en agosto de 2020, que significa más oportunidades para crecer, para soñar y construir un futuro mejor para los trabajadores.

Añadió que gracias a una visión democrática y de consenso se han logrado 22 aumentos salariales en 35 meses de gobierno, todos por encima de la inflación acumulada, y que, además, los trabajadores cuentan con el salario mínimo sectorizado más alto de la historia.

“Hemos dado garantía a los trabajadores fortaleciendo las actividades de intermediación del Ministerio de trabajo con el programa RD Trabaja, y la realización de 322 ferias de empleo, que en promedio equivale a una feria cada 3 días, esta si es la vía del cambio”, señaló el ministro.

En el acto multitudinario, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, expresó que “hoy se produce un hecho histórico, los trabajadores y trabajadoras agradecidos por lo que ha hecho el presidente Abinader hoy le respaldan y le piden que acepte 4 años más”.

De su lado la alcaldesa y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, dijo que “es la primera vez que las tres centrales sindicales se unen para decirle a un presidente que siga y es que Abinader ha demostrado que el corazón lo tiene puesto en nuestra gente, en los trabajadores y en el país”.

Asimismo, el presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé, expresó que hoy le piden al presidente que asuma 4 años más porque se ha empoderado de los problemas de los trabajadores.

En su alocución también Jacobo Ramos, de la CNTD dijo que el presidente Abinader es cercano, escucha y busca salidas a los problemas, escuchando siempre a ese sector.

Abinader ha demostrado a través del ministro De Camps que el tema respecto a la cesantía no será tocado en las reformas y por eso respaldamos al presidente, añadió.

En representación de la CNUS, su presidente, Rafael -Pepe- Abreu, dijo que “esta actividad es solo un punto de arranque hacia la gran labor de respaldar al presidente Abinader, no solo por los logros que ha tenido su gestión para los trabajadores, sino por su decidido combate contra la corrupción”.

Este masivo acto fue celebrado en el pabellón de voleibol del Estadio Olímpico y asistieron representantes de los trabajadores de todo el país.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com