Luis Abinader toma posesión de la presidencia de la República

Nacionales. Publicado el 16 agosto, 2020

Luis Abinader fue juramentado este domingo como presidente de la República Dominicana, durante un acto celebrado en el Congreso Nacional.

“Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”, dijo Abinader

Durante su discurso, el nuevo mandatario se comprometió a situar el sistema sanitario donde los dominicanos merecen, “entre los mejores de América Latina”.

Asimismo, Abinader anunció una serie de medidas para enfrentar el COVID-19, entre ellas aumentar el presupuesto de salud hasta los RD$66,000 millones en los primeros cuatro meses de Gobierno y un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados.

En su discurso ante la Asamblea Nacional adelantó que aumentará el número de camas donde sea necesario, se duplicará la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, se pondrán en marcha 12 hospitales temporales y la formación a más de 1,000 médicos y enfermeras en un programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra la enfermedad.

Asumió el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana, tan pronto como esté disponible.

Señaló que la situación de la pandemia obliga a recurrir a la educación a distancia y virtual, para lo cual se requiere de recursos tecnológicos “que el gobierno saliente no preparó”.

“De ahí que les anuncie hoy que, para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una Tablet o Laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico”.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Instituto Espaillat Cabral cel...

La primera clínica oftalmológica del país cuenta con el respaldo de su acr

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com