Luis Abinader fue juramentado este domingo como presidente de la República Dominicana, durante un acto celebrado en el Congreso Nacional.
“Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”, dijo Abinader
Durante su discurso, el nuevo mandatario se comprometió a situar el sistema sanitario donde los dominicanos merecen, “entre los mejores de América Latina”.
Asimismo, Abinader anunció una serie de medidas para enfrentar el COVID-19, entre ellas aumentar el presupuesto de salud hasta los RD$66,000 millones en los primeros cuatro meses de Gobierno y un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados.
En su discurso ante la Asamblea Nacional adelantó que aumentará el número de camas donde sea necesario, se duplicará la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, se pondrán en marcha 12 hospitales temporales y la formación a más de 1,000 médicos y enfermeras en un programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra la enfermedad.
Asumió el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana, tan pronto como esté disponible.
Señaló que la situación de la pandemia obliga a recurrir a la educación a distancia y virtual, para lo cual se requiere de recursos tecnológicos “que el gobierno saliente no preparó”.
“De ahí que les anuncie hoy que, para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una Tablet o Laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico”.
Tripulantes VIP capacita a má...
Con su enfoque integral y atención al detalle, Tripulantes VIP es un centro
SNS informa 23 pacientes conti...
Personal de laboratorio recoge más de 700 unidades de sangre en jornadas de
Mesa Panamericana Ciudad Colon...
Durante la actividad, se realizó la premiación de las tres primeras mesas g