Limber Cruz destaca desarrollo de la agricultura y mejoría en condiciones de vida del profesional agropecuario

Nacionales. Publicado el 27 enero, 2023

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó que la mejoría en las condiciones de vida de los profesionales agropecuarios en República Dominicana, así como su constante desarrollo, garantiza la seguridad alimentaria del país; señalando que ha habido reajustes salariales para el sector, así como un nivel récord de pensiones que ha sacado de las fincas a trabajadores de avanzada edad.

Resaltó que los trabajadores del campo cuentan hoy con Agrodosa, un seguro agropecuario que les brinda protección de riesgos y garantiza la inversión ante eventos impredecibles, como fenómenos naturales; el cual hasta la fecha ha pagado mil 500 millones de pesos a cerca de 6 mil productores afectados. “No queremos presumir de que tenemos un ministerio perfecto, pero se han mejorado mucho las cosas”, destacó.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria explicó que la institución se encuentra desarrollando planes preventivos contra la influenza aviar, fortaleciendo la vigilancia de la influenza estacional y zoonótica en las poblaciones animal y humana.

Con relación a la canasta familiar, Limber Cruz afirmó que República Dominicana es el segundo país en América Latina y El Caribe, luego de El Salvador, en tener los precios más baratos de la canasta básica. Declaró también que con el rescate del laboratorio Ceagana, el Ministerio de Agricultura desarrolla un programa que motiva la crianza del buen ganado y genética y mejora de los padrotes, con una inversión de 100 millones de pesos, para así lograr mantener las exportaciones de carne de res a Estados Unidos.

Las declaraciones del ministro Cruz se produjeron al participar en la entrevista especial de medios conjuntos CDN y elCaribe, junto al director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com