La Vicepresidenta de la República y la directora del INAIPI inauguran un nuevo CAIPI en Santiago Oeste

Educacion. Publicado el 5 agosto, 2023

Es el quinto centro inaugurado por la presente gestión de gobierno en esta provincia del Cibao y el número 41 a nivel nacional.

Santiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana, inauguraron el CAIPI Ensanche La Fe, ubicado en el municipio Santiago Oeste, en esta provincia.

En el nuevo CAIPI recibirán servicios 250 infantes en horario de 7:30 a. m., a 5:00 p. m., asimismo, otros 1,104 niños y niñas con edades de 0 a 5 años ya forman parte de tres CAFI que integran la Red de Servicios Ensanche la Fe-Cienfuegos, para totalizar 1,354 de infantes beneficiados.

La vicemandataria y la directora ejecutiva del INAIPI estuvieron acompañadas de Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Eddy Báez, alcalde de Santiago Oeste; Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA; Andres Cueto, director de EDENORTE; Andrés Burgos, director de CORAASAN y Enrique Romero, alcalde del municipio de Puñal.

En el discurso central, la Vicepresidenta de la República resaltó que el gobierno continuará fomentando la inauguración de centros CAIPI a nivel nacional porque las atenciones integrales de calidad que se ofrecen a través del INAIPI son determinantes para el desarrollo de los niños y las niñas.

Peña dijo que la apertura del CAIPI Ensanche la Fe, en Cienfuegos, tendrá un impacto muy positivo entre las familias de los infantes, ya que los servicios que recibirán les llevará tranquilidad y oportunidades para que las madres puedan laborar y reiniciar sus estudios.

Mientras que, Manola Santana, resaltó que con este nuevo centro suman 41 losCAIPI puestos en funcionamiento en la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader y el quinto en la provincia de Santiago, esto como parte del Plan de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia, para integrar al modelo de atención del INAIPI a una importante cantidad de niños y niñas de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe destacar que, un total de 14,291 niños y niñas con edades de 0 a 5 años reciben atenciones integrales de calidad en la provincia de Santiago de los Caballeros.

En tanto que, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Faustina Sánchez, quien representó a las madres y familias de los infantes beneficiados, quien dijo que la comunidad está alegre porque ya tienen un centro en el cual sus hijos e hijas recibirán servicios de calidad y amor, los que le ayudarán a formarse como hombres y mujeres de bien.  Agrdeció al excelentísimo señor presidente por haber entregado tan importante obra a la comunidad, llevando tranquilidad a las familias de los infantes que esperaban ser incluidos en los servicios.

Al acto también asistieron, por el INAIPI, Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Quilma Tió, encargada de centros CAIPI. También estuvieron Fernando Taveras, director de Edificaciones del Ministerio de Educación y la señorita María Victoria Bayo Martínez, Miss Mundo República Dominicana, entre otras personalidades.

Sobre el centro

El nuevo centro cuenta con 10 salas para ofrecer servicios a los infantes según su rango etario, además de cocina, comedero, área administrativa y un espacio de juego, entre otras facilidades.

Los infantes recibirán servicios, enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con Necesidades Especiales o con Condición de Discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad. También, desde la Red de Servicios se desarrollarán acciones para promover la participación de las familias y la comunidad.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com