La SIPEN formará en materia de pensiones a todas las provincias del país a través de las Cámaras de Comercio y Producción

Economía. Publicado el 24 agosto, 2023

Santo Domingo. – Con el objetivo de educar a los empresarios sobre el rol que juegan en favor del Sistema Dominicano de Pensiones, y los beneficios económicos y sociales que aportan al bienestar de toda la población dominicana, la Superintendencia de Pensiones y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras) firmaron un acuerdo interinstitucional.

La SIPEN mediante este acuerdo busca llevar información sobre el sistema dominicano de pensiones a las 32 provincias en la que la Federación está debidamente representada, mediante sus respectivas Cámaras de Comercio, las cuales son la puerta de entrada a la formalización y a la creación de empleos formales.

Son los empresarios, como empleadores, los mayores aportantes al Sistema Dominicano de Pensiones, pues cada empleador aporta 3 veces el aporte que hace directamente cada empleado a su Cuenta de Capitalización Individual (CCI) a través de las AFPs.

Tanto la federación como la superintendencia comparten una misma visión de sostener actividades que contribuyan al fortalecimiento de las empresas y sus colaboradores, tal como lo refleja este acuerdo que tiene como objetivo ser canalizador de información sobre cómo el sistema dominicano de pensiones garantiza un mejor retiro para todos los trabajadores.

Este convenio interinstitucional fue firmado por el superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, y el presidente de Fedocámaras Carlos Iglesias. De parte de Fedocámaras estuvieron presentes la señora Lucile Houellemont, vicepresidenta de Fedocámaras, su tesorero Manuel Aníbal García y Francisco Sang, secretario.

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción es la institución que asocia y reúne a las Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana para propiciar en forma conjunta el aporte del sector productivo en el desarrollo económico del país.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com