La Fundación MIR brindará servicios a infantes bajo el modelo de atención del INAIPI

Educacion. Publicado el 16 marzo, 2023

Santo Domingo. – La Fundación MIR gestionará un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) para ofrecer el modelo de servicios que implementa el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) a 100 niños y niñas de la provincia La Romana.

Así lo establece un acuerdo firmado por la presidenta de la Fundación MIR, Lian Fanjul y la directora ejecutiva del INAIPI; Besaida Manola Santana de Báez, con el que buscan para dignificar la vida de los infantes de diferentes comunidades de La Romana.

Santana de Báez dijo estar complacida con la firma del convenio, suscrito durante un acto celebrado en el Salón de convenciones del INAIPI, ya que permitirá fortalecer la atención dirigida a niños, niñas y familias, impactando de manera positiva a comunidades vulnerables de la provincia de La Romana.

En tanto que, Fanjul agradeció a Santana por darle la oportunidad a su fundación de colaborar con el INAIPI, dijo que es un sueño tanto de su hija como de ella, invertir en la primera infancia para que los niños y las niñas lleguen con una base a la educación primaria.

El acuerdo fortalece el plan de ampliación de servicios que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar una importante cantidad de infantes y familias que esperan ingresar a los servicios integrales de calidad que ofrece el INAIPI.

En el acto estuvieron presentes Sandra Hernández, tesorera de la Junta de Directores de la Fundación MIR y Monique Acevedo, directora de las escuelas de la referida organización sin fines de lucro.

Por el INAIPI, estuvieron presentes Yanett Rodríguez y Yanina Torres, subdirectoras de Gestión Institucional y Operativa y Territorial respectivamente; así como Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Tamara Peña, directora de Recursos Humanos; Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero y Silvio reyes, director de Tecnología de la Información, entre otros encargados Departamentales.

Detalles del acuerdo

El convenio establece la integración de La Fundación Mir, bajo la modalidad de Cogestión, a través de un CAIPI en el que recibirán servicios de calidad 100 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de La Romana.

Según el convenio, la Fundación MIR se compromete a cumplir con la implementación de los programas y acciones de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia contemplados en el Modelo de Atención de Atención del INAIPI.

La organización sin fines de lucro desarrollará los servicios bajo las siguientes especificaciones: Implementación de los componentes del modelo de atención que incluye: Educación inicial; los distintos protocolos e instrumentos de operación, así como, la implementación del sistema de monitoreo y evaluación establecido para el programa de cara a garantizar los estándares de desempeño y calidad.

Además, trabajará en coordinación con otros sectores para la protección social y los derechos de niños y niñas; se compromete también, a rendir cuentas programática y financiera, ofrecer servicios de referencia y contra-referencia de niños y niñas identificados con necesidades especiales y discapacidad a las instituciones correspondientes según los casos, así como con la promoción de la organización en redes de servicios.

En tanto que, el INAIPI se compromete a suplir de manera oportuna las necesidades económicas para fines operativo del centro que gestionará la Fundación MIR. El convenio tiene dos años de duración, renovables.

La entidad gubernamental también apoyará a la Fundación en los programas de capacitación inicial y continua de los Recursos Humanos para asegurar el conocimiento y apropiación del modelo de atención establecido.

Sobre el INAIPI: Es la entidad responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias. Es una de nuestras prioridades favorecer las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.

Sobre la Fundación MIR: Es una organización sin fines de lucro que trabaja para proporcionar una variedad de servicios a las personas más necesitadas de la República Dominicana. Desde 1988, ha servido a mujeres, jóvenes y niños de La Romana y la región oriental del país, al asociarse y proporcionar fondos para programas de alto impacto social. Su misión es “ayudar a niños y familias a escapar de la pobreza identificando y atendiendo sus necesidades a través de servicios educativos y programas de colaboración”.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com