La Fiscalía revela rechazo a otorgar permisos para baterías usadas motivó asesinato de Orlando Jorge Mera

Nacionales. Publicado el 8 junio, 2022

La Fiscalía del Distrito Nacional reveló que el rechazó a otorgar varios permisos para la importación de baterías usadas, motivó que el confeso asesino Miguel fr Jesús Cruz de la Mota, quitara la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Asimismo, asegura que Cruz de la Mota acudió al despacho del fenecido ministro con la intención de asesinarlo al negarse a otorgarle darle la aprobación de los permisos medioambientales que necesitaba para dicha importación.

“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, señala el informe de los fiscales que investigan el caso.

De acuerdo a la investigación, Miguel Cruz  había amenazado, hace menos de un mes, al consultor jurídico del Ministerio, Edilio Segundo Florián Santana.

El ministro de Medio Ambiente fue asesinado el lunes, en las instalaciones del ministerio.

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra Cruz d la Mota. La solicitud de medida de coerción lo acusa de homicidio y porte ilegal de armas.

La audiencia donde se conocerá la solicitud está pautada para este jueves a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com