La Consultoría Jurídica lanza primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano

Nacionales. Publicado el 7 agosto, 2023

Santo Domingo. – La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo presentó su primera versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, donde especifica los compromisos que asume, los servicios que ofrece y los atributos de calidad con que los mismos son brindados a los usuarios.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo.

Con este instrumento, la Consultoría Jurídica busca ofrecer a los ciudadanos servicios con los mayores estándares de calidad por medio de la fiabilidad, profesionalidad y accesibilidad en cuanto a la certificación de leyes, resoluciones, decretos y poderes especiales que emanan del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

“Por primera vez la Consultoría Jurídica se compromete ante la ciudadanía a brindar servicios públicos bajo condiciones que permitirán que los mismos sean ofrecidos en tiempos prudentes y con la mayor excelencia. Para nosotros es una gran satisfacción que asuman esta responsabilidad, conscientes de que sus resultados asegurarán la satisfacción ciudadana en el tiempo”, expresó Castillo Lugo.

Asimismo, el titular del MAP resaltó la importancia de la Carta Compromiso, la cual tiene más de 14 años aplicándose en el país, como una forma de dar seguimiento y medir la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

Mientras que, Antoliano Peralta definió como un hito el que la Consultoría Jurídica haya podido consolidar el trabajo que ha estado realizando, en tanto que agradeció al MAP por su asistencia continua para la elaboración y aplicación del documento ciudadano.

“El objetivo de nosotros ha sido establecer una carta compromiso sólida y significativa, que refleje nuestra responsabilidad con la excelencia en el servicio público. A través de esta carta, nos obligamos a trabajar incansablemente para mejorar la atención a nuestros ciudadanos, ofreciendo un servicio amable, confiable y profesional, respaldado por el gran equipo que nos acompaña”, agregó Peralta.

La oficina jurídica puso a disposición de sus usuarios canales de comunicación donde pueden externar sus quejas y sugerencias, de manera presencial, vía telefónica, portal web, redes sociales y a través de correo electrónico, dando cumplimiento a los indicadores de calidad establecidos por el MAP a través de su Carta Compromiso al Ciudadano.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com