La CAASD llevará 27.41 millones de galones de agua adicionales a Santo Domingo Norte

Nacionales. Publicado el 28 agosto, 2023

La entidad construye un trasvase desde la zona oriental para mejorar el servicio y beneficiar a 300 mil personas en esa localidad.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que se encuentra en ejecución el proyecto de construcción de un trasvase para llevar 27.41 millones de galones de agua diarios al municipio Santo Domingo Norte desde la zona oriental, con una inversión de más de 923 millones de pesos.

El director de la entidad, Felipe Suberví -Fellito- explicó que el proyecto se desarrolla a través de la Unidad Ejecutora para mejorar sustancialmente el servicio de agua potable en esa demarcación por un período de diez años, beneficiando a más de 300 mil habitantes.

Dijo que los componentes que utilizará la institución serán a través de la estación de bombeo de El Tamarindo 1, líneas de impulsión, que abarca varios tramos entre la estación El Tamarindo 2, la Charles de Gaulle, carretera Mella, La Victoria y Sabana Perdida. También por una línea matriz que va desde el Cruce La Virgen, Los Restauradores, La Victoria, Sabana Perdida y el puente La Barquita.

Actualmente, el municipio Santo Domingo Norte posee una capacidad instalada de 43.40 millones de galones por día, presentando un déficit promedio de 20.00 millones de galones. Con la construcción de este nuevo sistema se garantizaría un servicio de agua potable eficiente por muchos años.

“Este proyecto de remozamiento tiene como objetivo derivar 1.20 metros cúbicos de agua por segundo (27.41mgd) y abastecer de agua potable a decenas de sectores que tienen problemas con el suministro”, informó el director de la CAASD.

Entre los sectores que serán beneficiados con el proyecto se encuentran: Cancino Adentro, Lotes y Servicios, Sabana Centro, Sabana Perdida, ensanche Cristal, Altos de Sabana Perdida, Salomé Ureña, El Majagual, Los Guaricanos, Valle Hermoso, urbanización Charles de Gaulle, Villa Mella, Villa Esperanza, Los Conucos, Los Palmares y proyectos del BNV.

El director de la CAASD inspecciona cada semana, junto a su equipo de trabajo, las obras que la entidad construye para mejorar el servicio de agua potable en diferentes comunidades del Gran Santo Domingo. Asimismo, da seguimiento al saneamiento de más de 25 kilómetros de cañadas que se encuentran en fase de ejecución de un total de 42 kilómetros.

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com