La banca múltiple se suma a los esfuerzos por la inclusión financiera, apostando al desarrollo de las mipymes

Economía. Publicado el 28 septiembre, 2023

La ABA informó que el sector otorga la gran mayoría de los créditos a mipymes con unos RD$356,952 millones, equivalentes al 91.4% de la cartera total del sistema financiero.

SANTO DOMINGO. – La banca múltiple se suma a los esfuerzos por la inclusión financiera, en el marco de la estrategia nacional que lidera el Banco Central, al concentrar el 91.4% del monto de financiamientos otorgados a las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, a julio de 2023, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

La ABA especificó que, para la citada fecha, la banca múltiple siguió encabezando los créditos a mipymes con unos RD$390,421 millones, equivalentes al 91.4% de la cartera total de préstamos otorgados al sector por el sistema financiero, según datos de la Superintendencia de Bancos. Señaló que este monto incluye un crecimiento de aproximadamente 5.4 %  en unos siete meses.

En cuanto a las tasas de interés otorgadas a las mipymes, el gremio bancario precisó que el promedio ponderado registrado por la banca múltiple a julio del año en curso fue de 12.06 %, el menor del mercado a la fecha.

En un documento de prensa, la ABA valoró la relevancia de las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas dirigidas por mujeres, por su incidencia en términos de inclusión y el impacto en el desarrollo social y económico de las comunidades que las acogen, razón por la que el sector bancario apuesta por lograr mejores condiciones crediticias para dicho sector.

En ese orden, detalló que, a diciembre del 2022, en todo el sistema financiero se otorgaron RD$66,215 millones en créditos a mipymes dirigidas por mujeres, equivalentes a un incremento de un 31% comparado con los niveles registrados en 2019, año prepandemia.

“El sector bancario de la República Dominicana continuará sus esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo del país mediante el financiamiento a los sectores productivos e impulsando el establecimiento de un ecosistema de garantías que facilite el acceso al crédito en mejores condiciones para las mipymes”, garantizó la ABA.

El gremio bancario expresó que estas iniciativas a favor de las mipymes serán exponencialmente ampliadas tras la Cumbre Global para la Alianza Financiera, que se llevará a cabo en el país los días 8 y 9 de noviembre de este año.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com