JCE recuerda a la ciudadanía dispone del Directorio en línea de las Fiscalías para denunciar crímenes y delitos electorales

Nacionales. Publicado el 13 mayo, 2024

SANTO DOMINGO. –  La Junta Central Electoral (JCE) recuerda a la ciudadanía que dispone en línea en su portal Web del Directorio de las Procuradurías Especializadas de Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales.

En dicho directorio la ciudadanía podrá encontrar la información de contacto necesaria para denunciar los actos castigados por la ley vinculados a los crímenes y delitos electorales, cuya persecución es competencia de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales.

Desde hace un tiempo el órgano electoral desarrolla una campaña de orientación para concienciar a la población sobre el tema de los crímenes y delitos electorales a través de sus redes sociales y con varias herramientas en línea en su página de Internet.

 Cabe recordar que un delito electoral es todo acto u omisión contrario a la ley previsto y sancionado penalmente por la misma.

Entre los principales delitos sobre los que la JCE llama la atención están: obstaculizar o cohibir a un votante cuando se dirige a un colegio electoral a ejercer su derecho al voto; enseñar el voto o decir por quien votaste o piensas votar; amenazar con despedir a un empleado que quiera votar; pedir dinero, favores o regalos a cambio de votar a favor de cualquier candidato o candidata; comprar o vender una Cédula de Identidad y Electoral, entre otros establecidos en el Capítulo II, Artículo 309 y siguientes de la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.

Para acceder al mapa interactivo del Directorio de las Procuradurías Especializadas de Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales los usuarios del portal de la JCE solo tienen que entrar al subportal “Elecciones2024” y en el menú en la pestaña “Delitos Electorales” entrar a “Fiscalías Electorales” en donde encontrarán un breve video motivacional que invita a actuar y denunciar cualquier irregularidad ante la fiscalía más cercana, y más abajo, el mapa interactivo del directorio donde al hacer clic sobre la provincia de su interés tendrá la información necesaria de ubicación, nombre del fiscal responsable, sus correos electrónicos y los números telefónico de la Fiscalía Electoral.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com