JCE coordina trabajos con personal que supervisara elecciones en el exterior el 19 de mayo

Nacionales. Publicado el 25 abril, 2024

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, encabezó este miércoles una reunión con el personal de la institución que supervisará las elecciones presidenciales y de diputaciones de ultramar para coordinar los trabajos que realizarán en las tres circunscripciones del exterior en las 21 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE).

Acompañaron al presidente del órgano electoral en este encuentro los miembros suplentes Vanahí Bello Dotel e Hirayda Castillo y el director del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda.

Durante la actividad, Jáquez Liranzo exhortó realizar una labor impecable y a favor de la democracia.

Plazos para el exterior

El director del Voto Dominicano en el Exterior explicó que las funciones y responsabilidades de este personal consisten en supervisar y apoyar, en base a las asignaciones del Pleno de la JCE, a las OCLEE/OSE en las etapas que componen el proceso electoral para garantizar que las elecciones se realicen apegadas a la Constitución, las leyes y las disposiciones emanadas por el órgano electoral y sujeto a los principios de legalidad, transparencia, libertad y participación.

También resaltó que el calendario electoral del exterior indica que del 25 al 28 de abril se coordinará el envío y entrega de material electoral a las OCLEE/OSE; el 4 de mayo, es la fecha límite para la designación de los funcionarios de los colegios electorales; el 5 de mayo, la recepción y manejo del kit electoral; y desde el 5 hasta el 15 de mayo, el plan de habilitación de recintos electorales.

De igual manera, el 11 de mayo, es la fecha límite para la entrega de credenciales a funcionarios de colegios electorales y del 15 al 17 de mayo, la revisión de materiales electorales por presidentes y secretarios de colegios electorales.

Asimismo, el 17 de mayo está pautada la instalación del Centro de Resultados Electorales; del 15 al 18 de mayo, la ejecución del plan de seguridad y señalización de los colegios electorales; del 17 al 18 de mayo, la distribución de materiales electorales y los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión (EDET) a los recintos electorales; del 19 al 20 de mayo, la recogida de materiales del proceso electoral y, finalmente, el 27 de mayo, el inicio de los trabajos de organización de una eventual segunda vuelta.

En el exterior existen 3 circunscripciones: la número 1, que está conformada por los estados de New York, New Jersey, Boston, Providence, Filadelfia, Washington, California, en Estados Unidos; así como por Montreal y Toronto, en Canadá.

La circunscripción número 2 está conformada por los estados de Miami y Orlando, en EE. UU.; así como por Puerto Rico, Panamá, Chile, Venezuela; y las islas de San Martín y Curazao.

Finalmente, la circunscripción número 3, que está conformada por Madrid, Barcelona y Valencia, en España; y por Holanda, Zúrich y Milano.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com