Interior y Policía crítica oposición se oponga a mayor regulación en frontera

Nacionales. Publicado el 31 octubre, 2023

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Interior y Policía (MIP) lamentó que personas ligadas a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y la Fuerza del Pueblo (FP), inciten a los haitianos a protestar en Dajabón contra la implementación del registro biométrico a los extranjeros sin visas interesados en participar en los mercados binacionales fronterizos.

El ministro Jesús Vásquez Martínez dijo que esos dirigentes de esas organizaciones opositoras deberían sentir vergüenza al coincidir con los extranjeros por razones meramente partidista, obviando el compromiso de nación que «debemos tener todos sin importar el color de las banderas partidarias».

«Es lamentable ver como dirigentes políticos de oposición prefieren hacer causa común con extranjeros ilegales para traicionar el interés nacional y socavar la implementación de medidas necesarias para la seguridad en nuestra frontera», expuso el ministro Vásquez Martínez, mediante una nota de prensa.

Explicó que quienes se negaron a firmar un pacto de nación por la soberanía y al diseño de un plan migratorio con sentido patriótico, ahora coinciden con los extranjeros para hacer ruidos en contra del Gobierno dominicano.

Advirtió a quienes pretendan usar el problema de RD-Haití como un arma electoral, que lo único que lograrán es el rechazo masivo de la población, porque todos los sectores sensatos de la sociedad dominicana han respaldado las acciones del Gobierno en defensa de la soberanía y el interés del país.

El funcionario dijo que el registro biométrico es una herramienta que busca garantizar no sólo la soberanía de la nación, sino también obtener una base de datos que le permita al Estado dominicano conocer los perfiles de los extranjeros que entran a través de los puntos fronterizos.

«Esto es fundamental para mantener un control adecuado de la inmigración y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», sostuvo Vásquez Martínez.

Señaló que las «inconductas» de esos políticos plantean serias dudas sobre el compromiso de ellos con su país, ya que colocan los intereses partidarios sobre los de la nación.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com