Instituto Duartiano y la Armada Dominicana  conmemoran 178 aniversario del regreso al país de Duarte

Nacionales. Publicado el 15 marzo, 2022

El Instituto Duartiano, en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), conmemoró el 178 aniversario del regreso, desde Curazao, del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez, luego de la proclamación de la Independencia Nacional.

El doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente del organismo patriótico, dijo esperar que en la República Dominicana impere la justicia, la honestidad, un régimen de consecuencias y la buena formación en valores para los niños y jóvenes estudiantes, como garantía para conseguir una buena ciudadanía.

Gómez Ramírez expresó que el patricio fue recibido con gran entusiasmo por su pueblo que sintió en su llegada la seguridad de que los intereses de la nación estarían asegurados y protegidos.

Resaltó que la fuerza moral de Duarte se hizo sentir, quien de inmediato puso una vez más su espada al servicio de la república, sin procurar ventajas ni beneficios de ninguna índole, sólo guiado por el bien común, por la defensa del sagrado interés supremo de la Nación.

En representación de la Armada de la República Dominicana (ARD), habló el capitán de navío Juan Gilberto Núñez, quien aseveró que el general de brigada Juan Pablo Duarte fue traído al país en la goleta Leonor, capitaneada por Juan Alejandro Acosta, un destacado trinitario, de los fundadores de la entonces Marina de Guerra.

La actividad inició con un desfile con las banderas nacional e institucionales, soldados de la Armada, directivos y servidores del Instituto Duartiano, la interpretación de los himnos nacional y de Duarte, y una ofrenda floral ante la estatua del patricio en las proximidades del santuario de las tortugas marinas, en la playa que bordea el Club Naval para Oficiales de la Armada de Sans Soucí.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com