Instituciones públicas firman convenio para fortalecer el servicio civil en el país

Nacionales. Publicado el 5 mayo, 2024

El acuerdo se realiza en el marco de un programa de cooperación financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

SANTO DOMINGO. – Los Ministerios de Administración Pública (MAP), Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Agricultura firmaron un acuerdo interinstitucional para ejecutar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Servicio Civil, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acuerdo busca establecer el marco general de cooperación y colaboración recíproca entre el MAP y los Ministerios priorizados, con miras a la ejecución de actividades previstas para la implementación de los componentes del programa, relacionados con la gestión de Recursos Humanos, la optimización de la infraestructura y soluciones tecnológicas, y el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos para adaptarse a la transformación digital. Además de los suscribientes, entre los ministerios priorizados están el de Hacienda, Educación y Salud Pública.

Mediante el mismo, las instituciones firmantes se comprometen a desarrollar actividades para la ejecución del programa, que abarca el análisis de datos de las nóminas, así como el teletrabajo, políticas de equidad de género, certificación de unidades institucionales de recursos humanos y promoción de gestión del cambio. Asimismo, un programa de atracción y retención de talentos digitales para el sector público y el apoyo a la adaptación de los servidores públicos a la transformación digital, que incluye altos directivos públicos, profesionales, especialistas, entre otros.

El convenio fue rubricado por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa; y el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Los titulares de las tres instituciones señalaron que los principales beneficiarios del proyecto serán los ciudadanos, en especial los usuarios de servicios públicos y los contribuyentes (incluyendo las empresas), quienes seguirán contando con un sector público cada vez más eficiente; otros beneficiados serán los funcionarios, quienes mejorarán sus habilidades y herramientas para la gestión de recursos humanos y para la transformación digital.

La actividad se inscribe en el plan general de Reforma y Modernización de la Administración Pública que implementa el MAP, y en su plan estratégico institucional 2020-2024.

Sobre el Programa de Fortalecimiento del Servicio Civil

El programa de Fortalecimiento de la Gestión del Servicio Civil de la República Dominicana, es un proyecto que ejecuta el Ministerio de Administración Pública, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo BID, cuyos objetivos específicos, en un periodo de 5 años, son el fortalecimiento de la gestión de recursos humanos, la optimización de la capacidad tecnológica del MAP y el fortalecimiento de las capacidades del servicio civil, para adaptarse a la transformación digital, siendo el resultado esperado de este último, la creación de las herramientas necesarias para la adaptación de los servidores públicos a la transformación digital.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com