Inicia II fase de la desescalada de medidas por la COVID-19

Nacionales. Publicado el 3 junio, 2020

Este miércoles el país inicia la segunda fase de la desescalada con la finalidad de reabrir de forma gradual las actividades económicas cerradas por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó la noche de este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), durante una alocución en la que  destacó que el sacrificio colectivo de los últimos meses ha valido la pena

A partir de hoy, los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones, usando el 60% de los asientos, y guardando el  distanciamiento entre los pasajeros.

En esta fase, las microempresas de entre uno y 10 empleados podrán laborar con la totalidad de sus trabajadores, y las pequeñas empresas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores.

Mientras, las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal.

Sobre los permisos de circulación de personas en horario de toque de queda, aclaró que “esta excepción solo aplica a empleados de empresas que por su objeto deben laborar las 24 horas, o que su trabajo durante la noche sea absolutamente necesario”.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel reiteró que el transporte de carga, mercancías y combustible puede transitar sin necesidad de portar un permiso.

Otra novedad de la segunda etapa anunciada por el ministro de la Presidencia fue la autorización a las iglesias para abrir sus puertas, únicamente los domingos, con un porcentaje reducido de personas.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com