INFOTEP continua expansión; vicepresidenta inaugura Centro Técnico Comunitario en La Victoria

Educacion. Publicado el 3 septiembre, 2023

La docencia inicia de inmediato en tres tandas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., para impactar a 920 personas.

Santo Domingo. –La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró un Centro Técnico Comunitario del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el sector La Virgen del distrito municipal La Victoria, para la formación y capacitación técnico profesional de los habitantes de la comunidad y zonas aledañas.

“Este Centro Técnico Comunitario La Virgen, que hoy estamos entregando en representación del presidente Luis Abinader, abre sus puertas para que nuestra gente en La Victoria pueda recibir las capacitaciones técnicas que sirvan de puente hacia un futuro de progreso y bienestar”, dijo Peña.

Indicó además que, como bien ha expresado el presidente Abinader en otras ocasiones, “la educación técnica está viviendo una verdadera revolución” en el país, y que el gobierno seguirá trabajando en esa dirección, para que más ciudadanos desarrollen competencias, puedan acceder a mejores empleos y la productividad aumente en nuestra amada nación.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó que la edificación, de 260 metros cuadrados, fue transferida por el Ministerio de Educación por instrucciones del presidente Luis Abinader, y ha sido adecuada para comenzar de inmediato a impartir docencia en áreas identificadas para el desarrollo y la promoción social de jóvenes y moradores del área.

“El INFOTEP sigue llegando y cubriendo los espacios geográficos, a fin de dotar a las comunidades de todo el país de las oportunidades de mejoramiento y superación a través de la formación técnico profesional, para la inserción a mejores y más dignos empleos y el desarrollo de la comunidad”, afirmó Santos Badía.

El Centro impartirá docencia de lunes a viernes en tres tandas: mañana, tarde y noche, formando 54 participantes en cada tanda, para un total de 810 participantes. También habrá docencia los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., recibiendo a 110 participantes.

“Estamos hablando de un impacto de capacitación técnico profesional inmediato a 920 jóvenes y adultos que podrán mejorar su desempeño laboral, emplearse o formar sus propios negocios”, manifestó.

Explicó que el Centro Técnico Comunitario INFOTEP-La Victoria consta de dos pabellones donde fueron instalados dos talleres de Informática, uno de Repostería y dos aulas de formación didáctica; pero también cuenta con un área de Admisión y baños.

La oferta actual incluye Manejo de programa de Oficina, con sus diferentes componentes como Excel Básico y Avanzado, Word y PowerPoint; Auxiliar de ventas, Auxiliar en Contabilidad, Auxiliar Secretarial, Panadería, Repostería, Cocina básica y Preparación de bocadillos. Otras capacitaciones serán incorporadas atendiendo a las necesidades y demandas de toda la zona.

Al acto de inauguración asistieron las autoridades locales, así como también, invitados especiales, colaboradores del INFOTEP, entre otros.

 

 

 

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com