Indotel y Conatel reanudan conversaciones para buscar solución a interferencias radiofónicas y telefónicas en la zona fronteriza

Nacionales. Publicado el 7 agosto, 2023

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de la República de Haití (Conatel), reanudaron las conversaciones para buscar soluciones a las interferencias telefónicas y radiofónicas en la zona fronteriza y estrechar los lazos de cooperación, así como continuar con las reuniones de aspectos técnicos de interés de las instituciones de ambos países.

Durante el encuentro entre las autoridades de ambos países también continuaron dialogando para encontrar soluciones desde ambas instituciones a los temas de telecomunicaciones móviles, avances y retos en el sector de radiodifusión sonora y radiodifusión televisiva, y coordinación de servicios en la frontera.

El encuentro estuvo encabezado por el director de Espectro Radioeléctrico del Indotel, Alberto Delgado, y el director general de Conatel, Joses Jean Baptiste.

Jean Baptiste resaltó las buenas que sostiene el organismo de telecomunicaciones haitiano con el Indotel y su disposición de apertura al diálogo.

“Estoy contento de estar aquí hoy para continuar esta relación de buena hermandad entre Conatel e Indotel”, manifestó.

De su lado, el directo de Espectro Radioeléctrico, Alberto Delgado, enfatizó en la necesidad de evaluar el protocolo de entendimiento firmado el 16 de abril del 2021, la recapitulación de la metodología de trabajo para la solución de los problemas de los diferentes sectores afectados y la revisión del informe de la primera reunión de trabajo del sector telecomunicaciones móviles.

El Indotel presentó como soluciones a la situación de las interferencias realizar acercamientos entre los operadores de cada sector para mitigarlas o eliminarlas, además coordinar el uso del espectro en la frontera y establecer especificaciones técnicas de operación.

También conversaron sobre la presentación de los avances alcanzados en el sector telecomunicaciones y dificultades detectadas en el proceso de cooperación entre las prestadoras de servicios móviles de ambas naciones.

Finalmente, Indotel y Conatel establecieron un calendario de trabajo para seguir reuniéndose próximamente.

Por el Indotel estuvo presente en la reunión una delegación compuesta Rafael Sánchez, gerente de la Dirección de Espectro Radioeléctrico; Justin Subero, encargado del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Autorizaciones; Nancy García, encargada del Departamento de Gestión del Espectro; Johnny Guerrero, encargada del Departamento de Monitoreo de Espectro; Patria Heredia, asistente de la Dirección de Espectro Espectro Radioeléctrico. También acompañaron Amparo Arango, coordinadora de la Dirección de Relaciones Internacionales; Yamilka Lopez, gerente de Relaciones Internacionales; Estefanía Matos, analista, y Javier García, encargado.

Por Conatel asistieron, además, Michelet Gerome, de la Dirección Técnica; Pierre Andre Cesar, director Informática; y Echerry Brunche.

El Indotel y Conatel han mantenido relaciones de cooperación en materia de telecomunicaciones, con el interés de fortalecer y contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones de ambas naciones.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com