Incautan en Aeropuerto de Punta Cana 114 paquetes presumiblemente de cocaína escondidos en contenedor

Nacionales. Publicado el 8 enero, 2024

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 114 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de labores de inspección realizadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, desarrollaban un operativo de supervisión acompañados de unidades caninas, que dieron la alerta en un contenedor aparentemente vacío, en una de las terminales del aeropuerto, cuyo furgón sería utilizado para el transporte de frutas y vegetales.

De inmediato y de acuerdo al protocolo de actuación, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una revisión más exhaustiva, encontrando escondidos en el piso y el techo del contenedor, los 114 paquetes presumiblemente de cocaína.

“Las autoridades se mantienen alerta a estas modalidades del narcotráfico internacional, que tratan de burlar los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias y portuarias del país, para traficar con  sustancias narcóticas hacia Estados Unidos y Europa”.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles.

Los 114 paquetes ocupados en esta operación fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com