INAIPI entrega certificados a los niños y niñas que concluyeron Programa de Atención Integral a la Primera Infancia

Nacionales. Publicado el 10 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) realizó un acto de entrega de certificados a los niños y niñas que concluyeron el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia correspondiente al año de servicio 2022-2023.

Durante la actividad una representación de los egresados del Modelo de Atención, recibieron una mochila que contenía mascotas y un kit educativo, donado por el INABIE, para iniciar sus estudios en las escuelas públicas.

Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI, Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación y Eduardo Peña Blanco, subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); encabezaron el acto de entrega de certificados a infantes egresados de los centros del Gran Santo Domingo.

Santana destacó que es el primer evento similar que realizan en la historia del INAIPI para despedir con certificados a los niños y las niñas que pasan a las aulas de las escuelas del Ministerio de Educación, como parte del protocolo de transición establecido para garantizar la formación escolar de esos menores.

Precisó que el año de servicio 2022-2023, egresaron del INAIPI 34,151 infantes, los cuales, dijo confiar serán estudiantes ejemplares y meritorios por la base que recibieron durante su estadía en los centros CAIPI y CAFI.

En tanto que, Ancell Scheker felicitó a los infantes por concluir el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia y les dio la bienvenida, junto a sus padres, a las aulas de las escuelas públicas.

Asimismo, Eduardo Peña Blanco dijo que mientras para el INAIPI es acto despedida de los infantes, para el MINERD y el INABIE es una bienvenida al programa social que desarrollan en favor de los estudiantes para garantizarles educación, salud y alimentación en las diferentes escuelas públicas.

Los infantes transferidos a los centros educativos del MINERD recibirán las mochilas y los kits educativos y se realizarán actos de entrega en los próximos días, en todos los centros de servicios del INAIPI del territorio nacional.

Al evento, contó con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), asistieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Laura Concepción, directora de Articulación Territorial y Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil.

También, Juan Tomás Méndez, director de Operaciones, Tamara Peña, directora de Recursos Humanos y Nancy Cano, asesora del INAIPI en materia de Desarrollo Infantil, entre otras encargadas departamentales.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com