INAIPI Celebra encuentro con líderes comunitarios y comunicadores de la Región Este del país para fortalecer la difusión de los derechos de los infantes

Nacionales. Publicado el 20 octubre, 2023

LA ROMANA. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) celebró un encuentro con líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de comunicación de la Región Este del país, para promover estrategias que preserven los derechos de los niños y las niñas con edades de 0 a 5 años.

En el encuentro, se les presentó a los representantes de las comunidades y a los comunicadores presentes, el modelo de atención que brinda el INAIPI a nivel nacional.

El acto fue encabezado por Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; quien representó a la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana; también estuvieron Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria; Ruth Almonte, encargada de la Modalidad de Experiencias Existentes; Francina Guerrero, encargada del Departamento del Departamento Técnico Multidisciplinario y Hillman Pimentel, encargado de la División de Relaciones Públicas y Prensa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Almonte, quien expresó que los comunicadores, representantes de medios de comunicación y los líderes comunitarios son muy importantes para promover la garantía de derechos de los infantes.

Manifestó que el INAIPI trabaja de forma ardua para brindar servicios integrales de calidad tanto a los infantes como a las familias, para crear espacios que permitan el desarrollo pleno de los más pequeños del núcleo familiar.

Durante la actividad, los participantes también conocieron sobre los programas y políticas que implementa el INAIPI en favor de los infantes y las familias; así como los componentes que integran el modelo de atención integral, temas institucionales que fueron abordados por Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria; Ruth Almonte, encargada de la Modalidad de Experiencias Existentes; Francina Guerrero, encargada del Equipo Multidisciplinario de la entidad.

Trataron, además, sobre las normativas legales que tiene la República Dominicana para velar por la niñez, entre ellas la ley 342-22, que crea el Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia y que crea el INAIPI.

En tanto que, Hillman Pimentel dictó la conferencia titulada “Influencia de los Medios de Comunicación para la Garantía de Derecho en la Primera Infancia”, con el objetivo de concientizar sobre el compromiso social de promover los derechos de los niños y las niñas y de protegerlos en el abordaje que realizan a través de los medios

Este es el segundo encuentro de esta naturaleza que desarrolla la entidad junto a dirigentes comunitarios, periodistas y líderes de opinión, que sirve también como una articulación de acercamiento para aunar esfuerzos en favor de la primera infancia.

La actividad fue promovida por la Dirección de Articulación Territorial, a través del Departamento de Participación Comunitaria y contó con el apoyo de las Direcciones de Comunicaciones, de Gestión Redes de Servicios y la de Desarrollo Infantil.

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com