INABIE entrega diariamente más de un millón de raciones en almuerzo escolar

Educacion. Publicado el 5 noviembre, 2021

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que diariamente entrega más de un millón 100 mil raciones en el almuerzo escolar a estudiantes del Programa de Jornada Extendida.

Mientras que los alumnos reciben alrededor de un millón 200 mil raciones en el desayuno escolar.

El director ejecutivo, Cecilio Rodríguez, explicó que en el caso de la Jornada Extendida los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda, en tanto que en el resto de las escuelas se entrega el desayuno, beneficiando en total a un millón 794 mil personas, de los cuales un millón 613 mil son estudiantes y 180 mil maestros y trabajadores de centros educativos.

“Hemos hecho una inversión de más de 24 mil millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), de los cuales 13 mil millones de pesos se destinan anualmente al almuerzo escolar, con miras a garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y asegurar educación de calidad para nuestros estudiantes”, expresó Rodríguez.

El funcionarios recordó que más de 854 mil familias de todo el país recibieron raciones del PAE desde enero de este año hasta la fecha, significando un ahorro de 4 mil 330 pesos en cada hogar.

Mientras, la directora de Alimentación y Nutrición del INABIE, doctora Nereida De León, explicó que previo a las entregas, más de dos millones 281 mil niños que se encuentran en el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (SISVAN) fueron evaluados para determinar los requerimientos diarios nutricionales.

Además detalló que 194 mil estudiantes reciben diariamente los alimentos en sus respectivos centros educativos.

“Más de cuatro mil escuelas que se encuentran en el Programa de Jornada Extendida reciben estas raciones y alrededor de cuatro mil 500 reciben el desayuno escolar, cubriendo el 70% de los Requerimientos Diarios y ayudando al crecimiento sano y aprendizaje de los estudiantes”, dijo De León.

El director del INABIE explicó que los alimentos llegan a las 18 regionales y los 122 distritos educativos de todo el país.

Editorial Invitado

Hay que vigilar al COVID-19

De una forma o de otra, casi todos sentimos que la pandemia, por fin, ha deci

Hospitales reducidos en su cap...

Hoy 

Hospitales reducidos en su capacidad de prestar servicios.

Educacion

Salud

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $54,30 $58,50
Euro $58,50 $62,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

VER MULTIMEDIA

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com