Iglesia evangélica respalda aspiraciones de Eddy Olivares

Nacionales. Publicado el 30 octubre, 2020

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos y el Ministerio Luz de Luz manifestaron su apoyo público a la candidatura de Eddy Olivares para presidente de la Junta Central Electoral.

La entidad religiosa considera que el magistrado Olivares reúne las condiciones para ejercer tal función, por ser un ciudadano con una trayectoria laboral intachable y de transparencia, y que ha venido haciendo un gran aporte a la sociedad.

Reunidos en el salón Embassy Garden del hotel Embajador, decenas de pastores de distintas partes del país, apelaron a la sensatez e independencia de poderes que le concede la Constitución a los legisladores, para que pongan su corazón en el pueblo y seleccionen a la persona idónea para dirigir los destinos de una entidad tan neurálgica como lo es la Junta Central Electoral.

Al hablar en nombre de la comunidad evangélica, el obispo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE dijo que ofrece tranquilidad que una persona que conoce perfectamente los desafíos y que tiene la capacidad de enfrentarlos, sea quien dirija el organismo comicial.

Destacó las cualidades de honestidad que revisten la figura de quien, además de haber sido miembro de la JCE durante 10 años, se desempeñó como el primer fiscal de la provincia Santo Domingo.

Agregó que: “Por eso estamos aquí, creyendo que le estamos presentando al país un hombre que puede marcar la diferencia en las tomas de decisiones en un organismo tan neurálgico como la JCE, porque es una persona que garantiza paz, seguridad, coherencia e integridad. De su parte, el doctor Eddy Olivares ponderó el éxito que han tenido las iglesias evangélicas en la oficialización de matrimonios, de conformidad con el Reglamento que a esos fines, dictó la Junta Central Electoral en el año 2012.

“El manejo transparente de los ministros y pastores refleja la importancia de confiar en los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, al momento de poner en sus manos tareas altamente delicadas y de gran importancia para la sociedad”, explicó el ex magistrado.

El destacado jurista dijo que la iglesia evangélica cada vez más integrada a la solución de las necesidades del pueblo, tendrá un rol muy importante en lo relativo a la transparencia de los procesos electorales, mediante su participación en las Juntas Electorales Municipales y en los Colegios Electorales.

Olivares agradeció el apoyo de tan importante sector y aseguró que tiene un compromiso con el país y con todos los ciudadanos que han depositado su confianza en él

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com