IDOPPRIL entrega a la sociedad segunda versión Carta Compromiso al Ciudadano

Nacionales. Publicado el 9 marzo, 2023

SANTO DOMINGO. – Con el lanzamiento de la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) reafirmó su compromiso con la transparencia, la mejora continua y con la calidad de sus procesos y servicios. 

Así lo afirmó el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, al precisar que la Carta Compromiso es un documento mediante el cual esa entidad aseguradora de los riesgos laborales pone a disposición del ciudadano la responsabilidad de calidad establecidos para la prestación del servicio que ofrece la institución. 

“Con el lanzamiento de esta Carta Compromiso pretendemos orientar al ciudadano cliente y que la misma contribuya al proceso de satisfacer sus necesidades. Además, este documento nos ayudará a evaluar, en los niveles internos, la eficiencia de la satisfacción con relación a la forma en que nuestros afiliados están recibiendo el servicio ofrecido por el IDOPPRIL”, agregó. 

Al calificar de muy útil y valioso esta iniciativa del Ministerio de Administración Pública (MAP), el doctor López Solís expresó que este instrumento fortalece la confianza entre el ciudadano y el Estado, lo cual permite la interacción entre ambas partes y que los afiliados y partes interesadas puedan exponer sus áreas de mejora. 

Asimismo, el funcionario dijo que a través de la Carta Compromiso el ciudadano puede conocer los datos identificativos del IDOPPRIL, su misión, visión, valores, principios corporativos, sus normas reguladoras, inclusión, atributos y compromisos de calidad, deberes de los ciudadanos, formas de comunicación, medidas de subsanación y datos de contacto. 

La viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciada Sheyla Castillo, felicitó al IDOPPRIL por la elaboración de este documento y exhortó a las demás instituciones a que implementen la Carta Compromiso al Ciudadano, ya que desde el MAP se les dará el acompañamiento necesario en el proceso y de este modo se contribuye a la mejora de la calidad de los servicios que el Estado ofrece. 

De igual modo, López Solís expresó que en el IDOPPRIL trabaja con un personal altamente comprometido con la institución lo cual pone en evidencia la calidad y la excelencia en el servicio que se exhibe cada día. 

 

A la actividad asistieron representantes de instituciones gubernamentales y del sector sindical y de la sociedad, entre ellas la licenciada Castillo, del Ministerio de Administración Pública (MAP), el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río Doñé y Cristina Matías Rosado, en representación de los afiliados del IDOPPRIL.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com