IDOPPRIL capacita más de 3,400 trabajadores en Prevención de riesgos laborales

Nacionales. Publicado el 5 abril, 2023

López Solís destacó que, con la participación de federaciones y sindicatos de trabajadores de diferentes sectores, en los primeros tres meses del año, el IDOPPRIL superó la meta de llegar con jornadas de prevención a empresas privadas e instituciones públicas afiliadas al Seguro de Riesgos Laborales.

SANTO DOMINGO.-En el primer trimestre del año, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), capacitó a 3,439 trabajadores sobre los riesgos en el lugar del trabajo y como prevenir accidentes laborales en los puestos de trabajos, informó el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo de la entidad aseguradora.

Dijo que, durante ese periodo, los profesionales de salud y especialistas prevencionistas de la Dirección de Prevención del IDOPPRIL desarrollaron 156 actividades educativas de prevención de riesgos laborales en instituciones y empresas del país afiliadas al Seguro de Riesgos Laborales (SRL).

El director ejecutivo del IDOPPRIL manifestó que de estas actividades educativas 69 corresponden a charlas sobre el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y 50 sobre temas específicos relacionados a la seguridad y salud en el trabajo. 

Además, el funcionario expresó que se ofrecieron 29 asesorías para la formación de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, y se impartieron ocho talleres en los cuales fueron capacitados los integrantes del citado comité, a fin de que puedan desenvolverse con profesionalidad en la protección de los colaboradores, en caso de emergencia. 

“En el IDOPPRIL promovemos la prevención y el control de los riesgos laborales, con el propósito de acercamos a nuestros trabajadores ofreciéndoles las informaciones correspondientes que le permitirán protegerse ante los posibles peligros que se deriven de su entorno laboral, como lo establece la ley 397-19, en su capítulo II, artículo 5”, indicó el doctor López Solís. 

Recordó que las empresas e instituciones pueden contactar al IDOPPRIL, al teléfono 809 563 2757 extensión 2401, para que reciban este tipo de charlas y asesorías destinada al fortalecimiento de la cultura de prevención de los riesgos y a la promoción de salud en el área de trabajo.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com